Dos especies de aves han regresado a las del Perú. Estas fueron vistas justo frente a las costas de Lima y La Libertad.

Se trata de las especies Sula grantis o Piqueros de Nazca y de Sula sulas o conocidos también como Piqueros Patirrojos, los que en bandadas fueron avistadas por los guardaislas de la Dirección de Abonos de Agro Rural del .

Ambas especies recorren las costas del Pacífico desde las islas de Baja California en México hasta el Perú, pero ya no era usual verlas sobrevolar la costa peruana, por lo que ha causado gran expectativa verlas en las islas Huampanú al norte de Lima, Guañape frente a la costa de La Libertad y Asia al sur de Lima.

Los guardaislas, que son trabajadores encargados de cuidar las islas guaneras, sin más compañía que el rumor de las olas, reportaron la presencia de esos tipos de aves, lo que es el resultado del buen manejo en la explotación del guano de que realiza la Dirección de Abonos.

Cabe resaltar, que el cuidado del ecosistema y el respeto del hábitat de las aves, ha permitido que también regresen los pelícanos a la isla "Don Martín", ubicada una hora mar adentro frente a la costa de .