La cuarta generación de Range Rover, de la marca inglesa Land Rover, trae el modelo L405, que se corona como el más sofisticado que esta casa haya presentado nunca. Esta es la descripción que se merece en la , y tiene un muy buen argumento: la reina Isabel II está entre sus usuarios.

Esta camioneta de doble tracción ha logrado reducir el consumo en un 22%, sustituyendo el acero por el aluminio en su carrocería (ahorra 420 kg), junto a un motor 3.0 TDV6 de 258 cv, que sustituye al anterior V8 de 4,4 l. Está disponible en Europa y puede reservarse a partir de 98,500 euros.

PersonalizableAl igual que otros Range Rover, el L405 es altamente personalizable, poniendo a disposición de los usuarios una amplia gama de colores, acabados y detalles. Está, por ejemplo, la serie Autobiography, que presenta interiores de diferentes tonos hasta llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro, indicó el artículo.

Otro de sus atractivos es el uso de luces LED. Los modelos de más alta gama proveen iluminación configurable, e incluso permite variar los colores de acuerdo al estado de ánimo de los ocupantes. También destacan las funciones de asientos climatizados, con función para masajes y un frenado inteligente de emergencia.

Ayuda al conductorEl modelo L405 incorpora sistemas de guía nunca antes usados. Está, entre otros, el sistema Terrain Response, que funciona automáticamente eligiendo el tipo de transmisión adecuada para cada circunstancia. Como todoterreno, garantiza un mejor comportamiento mientras circula por zona agreste al aumentar la altura libre con respecto al suelo y la profundidad máxima de vadeo.