¿Qué ocurrió con el ganador del Powerball? Hace algunas semanas todo Estados Unidos celebraba que el afortunado dueño de los 2.040 millones de dólares apareció luego de tres meses de gran espera y misterio. Sin embargo, el caso continúa dando que hablar debido a que el presunto ganador no sería el verdadero millonario, pues el boleto habría sido robado. El lío por la gran suma de dinero ha empezado y ha generado un gran debate.
El pasado 14 de febrero la lotería Powerball anunció que el ganador de los 2.040 millones de dólares, residente de California, había aparecido. El anuncio se dio previamente el 13 del mismo mes a través de las redes sociales de la compañía.
En ese sentido, al día siguiente todo el mundo conoció que el ganador que se convirtió en millonario respondía al nombre de Edwin Castro, un hombre de origen hispano que habría adquirido el boleto el 7 de noviembre de 2022.
Si bien todos querían conocer la identidad del afortunado hombre, recientemente se ha presentado una denuncia que señala que el boleto fue robado y, por lo tanto, el verdadero dueño es otra persona.
Distintos medios internacionales han informado sobre este polémico hecho que ha sorprendido a todo el mundo, incluso a la propia lotería de Powerball. ¿Qué se sabe de todo esto?
LA DENUNCIA POR EL ROBO DEL BOLETO GANADOR DEL POWERBALL
Una noticia que ha llamado poderosamente la atención de muchas personas es el supuesto robo del boleto ganador de la lotería del Powerball. Se debe precisar que el ticket corresponde al sorteo de noviembre de 2022 que regaló un total de 2.040 millones de dólares.
El Diario informó que existe una denuncia interpuesta por José Rivera enviada a Lotería de California donde indica que él es el verdadero ganador del millonario premio y que su boleto que comprueba ello le fue robado, por lo tanto, no se le puede entregar el premio a Edwin Castro.
También informó que “el recurso legal por daños y prejuicios ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles se indica que Rivera fue quien compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball”.
¿QUIÉN ROBÓ EL BOLETO GANADOR?
Continuando con la denuncia, El Diario señala que Rivera manifestó que un sujeto conocido como “Reggie” fue la persona quien le robó el ticket.
“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, se lee en la denuncia a la que accedió El Diario.
¿EL PREMIO A MEDIAS?
Otro detalle que se pudo conocer es que un día después de revelarse los resultados del boleto ganador José Rivera le insistió a Reggie a que le devuelva el ticket, pero no tuvo éxito.
Asimismo, El Diario precisa que -según la denuncia- Reggie le indicó a José de que si hallaba el boleto se repartirían el millonario premio mitad mitad.
¿QUÉ DIJO LA LOTERIA AL RESPECTO?
Por su parte, la lotería Powerball dejó muy en claro que confía en que el ganador legítimo es Edwin Castro.
“La Lotería de California sigue confiando en que Edwin Castro es el ganador legítimo del premio de $2,040 millones derivado del sorteo de Powerball en noviembre de 2022″, indicó la portavoz Carolyn Becker, según sostuvo ABC News.
El citado medio también precisa que la lotería envió un comunicado a ABC News donde asegura que no está “autorizada para investigar actividades delictivas entre sus jugadores” y que este trabajo queda a cargo de las autoridades correspondientes.