¿Abrumado por las opciones de películas y programas de televisión para ver en línea? Existe una razón.
La cantidad de títulos en servicios de streaming aumentó un 39% en los últimos dos años a 2.35 millones, según un informe publicado el lunes por la empresa de investigación de mercado Nielsen.
Si a eso le sumamos los canales tradicionales y de cable, el número de opciones de visualización asciende a 2.7 millones. Las cifras reflejan películas y programas disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México y Alemania.
Netflix y Disney+ se encuentran entre los 167 proveedores de streaming actuales, frente a los 118 de hace dos años. El tiempo promedio que le toma a alguien encontrar algo para ver ha aumentado a más de 10 minutos, en comparación con los poco más de siete minutos de 2019, dijo Nielsen.
La compañía atribuye el crecimiento de los últimos años en parte a la expansión de los servicios de streaming gratuitos con publicidad, como Pluto, de Paramount Global, y Tubi, de Fox Corp. NBCUniversal anunció planes para lanzar canales dedicados a programas específicos como Saturday Night Live y Top Chef, señala el informe.
En Estados Unidos, en mayo, el 60% de todo el tiempo dedicado al streaming correspondió a programas que se emitieron originalmente en la televisión normal.