:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2B6W3DUQSFB6RN66KBUNNOEVPU.jpg)
1 / 13 1. Recibimos muchos estímulos que influyen nuestro interés por ir a ver una película. El 60% de las veces que las personas deciden ir al cine es una acción planificada. El 62% elige entre varias opciones de películas.

2 / 13 2. Pero, ¿cuáles son los factores que influyen en la decisión de los peruanos antes de ver una película? Pues 7 de cada 10 peruanos asegura que el trailer es lo que más influye al elegir una película. El trailer es su primer contacto con la película

3 / 13 3. El estudio de Google asegura, incluso, que los peruanos no le prestan tanta atención a las reseñas, resumen oficial, opiniones de amigos, elenco de actores y equipo detrás de cámara. El 50% de los peruanos lo primero que quiere conocer es el trai

4 / 13 4. El 89% de personas que vieron trailers o vídeos de la película lo hicieron a través de YouTube. La plataforma online es el primer lugar al que van los usuarios cuando buscan vídeos sobre películas. Lo consideran un buen lugar para descubrir conte

5 / 13 5. Los niños también recurren a la Internet para ir al cine. El 82 % de los padres peruanos involucra a sus hijos en la decisión de qué película ir a ver, cuando se trata de películas para chicos.

6 / 13 6. Para elegir bien, los niños quieren saber “algo de la historia” con anticipación. La primera opción es acudir a los padres. Esto ocurre hasta 2 semanas antes de ir al cine para estimularlos.

7 / 13 7. El 71% de los padres peruanos refieren compartir el trailer a sus hijos, frente a otras opciones como buscar información para contarles el argumento.

8 / 13 8. El proceso de elección de una película cuenta con micromomentos que el estudio también detalla. Primero los peruanos oyen de la película (1 a 3 meses), luego buscan información de la película (entre 1 semana y el día anterior de verla).

9 / 13 9. Internet es la principal fuente al momento de buscar información para decidir ver una película (87%).

10 / 13 10. El 96% de la población utiliza diversos dispositivos para buscar información, seleccionando el dispositivo más conveniente de acuerdo al contexto en el que esté (oficina, casa, etc).

11 / 13 11. Un 62 % de los que buscaron información online dice haber usado el celular en su etapa de investigación: desde mirar videos online (trailer, entrevistas al elenco, etc.), consultar opiniones de amigos o revisar reseñas online, hasta buscar los horar

12 / 13 12. Los Smartphones comienzan a ganar terreno en el momento “quiero-comprar”, con alta penetración en acciones más próximas a la compra como búsqueda de fechas de estreno, horarios y entradas.

13 / 13 13. El 39 % de los peruanos eligieron comprar o reservar su ticket por Internet para asegurarse una mejor experiencia en el cine, evitando largas filas, esperas y asegurando un buen lugar en la sala.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2B6W3DUQSFB6RN66KBUNNOEVPU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NXM2GU7DHVDBLKSRRDRRJOTDXI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CIWNGIRI7ZHOPKMM4SXPI3JOHM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7PI3LU4A3NBGRJACAEOYZGDX2A.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NIXSMYLERJGG7AM23GWMA4A3PY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L4YYMLO3OFHEVDLKDVXBVRKASU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WEIL47REDNGOBFTXFGDQQBEOXM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2KCGCESYIJEPVECZWUIFVPWJDQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/42GVPM5CPRG35CTX4VRQEL7HFI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XUGS2RILRRB4JLR77LDWG6HE3Q.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TXL2JO2VXBE6NDFWY72HLDKL7U.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WPWL56SMCVF4DLD5DTCZWZXEIY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RARSZHZUURGMXC5S3B5XCCXP7M.jpg)







