Joel Raffo, representante de Innova Sports, aseguró que su principal objetivo es mantener el buen trabajo que se viene haciendo en Sporting Cristal. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Joel Raffo, representante de Innova Sports, aseguró que su principal objetivo es mantener el buen trabajo que se viene haciendo en Sporting Cristal. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

Por Iván Huerta

Sporting Cristal ha iniciado una nueva etapa en su vida institucional gracias a la llegada de Innova Sports, nuevos dueños del club. Joel Raffo representante de la empresa habló con este medio de la forma de gestión que intentan imponer en el club rimense y marcó distancia de lo que hacía Backus.

"El proyecto en Sporting Cristal continúa porque confiamos en la capacidad de las personas que lo han liderado y han demostrado resultados. Vamos a darle continuidad y también el soporte que la gerencia necesita. No a control remoto, sin ninguna crítica, como se hacía antes, porque Backus no se dedicaba al negocio del fútbol o a un proyecto como el fútbol. Ahí hay gran diferencia: darle atención y soporte permanente de las necesidades y explotar esas capacidades que tiene el club para que pueda sostenerse de forma independiente, autónoma y sostenible en el tiempo", indicó.

Eso sí, el objetivo a mediano plazo, según explicó Raffo, es “asegurar” la propiedad del estadio Alberto Gallardo (en el distrito de San Martín de Porres), que le pertenece al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que tiene un convenio de sesión en uso, para potenciar los ingresos económicos a partir de la fidelización de los hinchas.

"Un Club moderno tiene que tener propiedades modernas, instalaciones acordes a lo que se quiere lograr y acorde a como se quiere posicionar y vamos a tener que trabajar en eso. El estadio Alberto Gallardo, por su propio nombre, está muy vinculado al club Sporting Cristal y a mediano plazo el objetivo es asegurar esa propiedad y potenciarla para que la experiencia del hincha sea agradable", señaló.

Respetarán la historia y tradición del club

Tras sus primeros días en Sporting Cristal, Joel Raffo ya sintió la bronca de tener que lidiar con una serie de especulaciones que salió a desmentir sin reparos: el cambio de escudo o la venta parcial de La Florida, predio del club celeste.

“La venta del club ha sido completa y eso incluye la totalidad del predio. El inmueble es un activo fundamental para nosotros y así lo vio Backus también. El traspaso incluye los activos tangibles e intangibles del club, los que no corren ningún peligro: el nombre y la tradición se mantienen porque hay mucha historia detrás de esta institución y vamos a garantizar que continúe como debe ser”, explicó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.