Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mundo se ha visto forzado a desarrollarse acorde los avances tecnológicos, el intercambio de información y servicios en la era digital en distintos lugares es una de las grandes ventajas de herramientas de este tipo de plataforma.

En lo últimos años los han experimentado cómo se mueven en diversas direcciones quienes ofrecen servicios en la nube como señala el estudio Microsoft.

La idea se puede basar en un negocio de oferta de proyectos (servicios que se cobran por hora, ingresos por cada implementación y contrataciones por evento). Pero también en quienes mediante el desarrollo de IP logran oferta de productos y empaquetados, lo que se beneficia de manera casi inmediata de las ventajas de la flexibilidad y costos de infraestructura en la nube.

Necesidades del clienteEn el caso de , ofrece la posibilidad de construir la nube en los términos de sus clientes mediante tres vertientes, como la Personalización y consultoría de negocios que se enfoca en la confección a la medida de una solución de SharePoint, el cambio de procesos obsoletos, pero sobre todo inteligencia de negocios para que aquellos responsables tomen mejores decisiones tecnológicas.

En segundo lugar figura la seguridad, que se han convertido en las principales objeciones para que una empresa migre a la nube, por eso es un paso importante también fungir como asesores en , al dotar de conocimiento sobre opciones, actualizaciones y parches para crear ambientes más seguros.

Y por ultimo está la migración e integración, que se refiere a la acción de acompañar y guiar a los clientes a nuevos ambientes de nube, pasar del viejo Exchange a un sistema integral y configurable como Office 365.

En dos estudios, IDC encuestó a más de 1,300 socios de Microsoft, separó a los socios en dos grupos, aquellos a los que la nube significa al menos 50% de su negocio y los que obtienen menos de 50% de sus ingresos por esta vía. Esta visión de orientación a la nube, genera vínculos con los clientes y fundamenta una posición de colaborador estratégico de que para quienes ofrecen estas soluciones se traduce en ingresos 1.6 veces mayores, 2.4 mayor velocidad de crecimiento y 1.5 veces más clientes.

Los motivadores y la mejor ofertaSegún la Forrsigths Software Survey, Q4 2011, los motivadores principales estímulos de los clientes están enfocados en la mejora de la agilidad del negocio (74%), soluciones que les permitan enfocarse en los proyectos más importantes (64%) y la velocidad de implementación (62%), además de la de costos (59%), reducción de personal de mantenimiento (49%) y cambio a un sistema de pagos mensuales (48%).

En este sentido, "las soluciones basadas en la nube son las que mejor satisfacen las necesidades de los clientes, y pueden ayudar al crecimiento de aquellos socios que las ofrecen, al recibir claros y, lo que es más importante, al establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes", añade Roberto Icasuriaga, Director de Ventas de Socios para Microsoft Latinoamérica.

EL DATO En los últimos años el número de socios de Microsoft que vende en la nube ha aumentado hasta 25 mil, lo cual es el mayor número de los que venden Exchange.

Mire la infografía completa aquí: