Luce tan ligera que nadie creería que la nueva casaca de la marca británica Vollebak es, simplemente, como lo dice su nombre, “Indestructible”.
Según el portal RobbReport, los creadores de los pantalones diseñados para durar al menos un siglo han vuelto a las andadas con una chaqueta que promete sobrevivir a sus dueños. La prenda está hecha de un material llamado Dyneema, que es la fibra más resistente que se conoce hasta hoy en el mundo.
Hecha del material más resistente
Para imaginar la resistencia del material con que está hecha la casaca Indestructible de Vollebak, basta con mencionar que la Dyneema se utiliza para fabricar chalecos, armaduras y cascos antibalas.
Asimismo, se emplea en paneles de tanques para proteger contra amenazas balísticas más fuertes, como proyectiles. Y se encuentra en la puerta de la cabina, a prueba de balas, de la mayoría de los aviones comerciales en Estados Unidos.
No obstante su resistencia, se trata de un material sumamente ligero que flota en el agua y no es afectado a largo plazo por factores como la humedad, la luz ultravioleta o productos químicos, por lo que también se ha venido usando en la creación de miembros artificiales.
Finalmente, sobresale que uso de Dyneema para hacer las líneas de amarre en barcos gigantes y plataformas petrolíferas de aguas profundas que tienen que funcionar en mares helados.
Según se describe en la página de Internet de la empresa, la casaca fue sometida a duras pruebas de golpes, cortes y desgarros que se pueden sufrir en el mundo real a causa de rocas, árboles, caídas y climas extremos. Pero nada causó un daño considerable.
La prenda se siente como mezclilla en un día frío, pero es suave y tersa al tacto y en condiciones de temperaturas muy bajas se vuelve todavía más fuerte. Cada botón de la chaqueta proviene de una nuez de corozo, muy común en las cadenas montañosas costeras de América del Sur, y extraordinariamente fuertes.
Es muy resistente a los arañazos, las temperaturas extremas y los impactos, por lo que no se agrieta ni se astilla. El cuello se puede usar en cuatro configuraciones diferentes.
Además, la chamarra de Vollebak cuenta con dos bolsillos ocultos diseñados para guardar, desde el pasaporte hasta dinero, mapas o documentos sin peligro de que se caigan. El precio de esta prenda ultra resistente, que es una inversión para toda la vida, es de alrededor de US$ 650 dólares.