La marca alemana se estrena en un terreno de éxito para sus competidores: los SUV con aire de coupé. El nuevo modelo estará disponible en primavera.
Como Ronaldo y Messi, las marcas alemanas que dominan el mercado no esperan mucho para responder a un hat trick con otro hat trick… Mercedes reacciona al éxito del BMW X6 con este GLE Coupé que llegará a España en la primavera de 2015, con un precio en torno a Us$ 78 mil dólares para la versión diésel (350 d 4Matic).
En el momento del lanzamiento, el nuevo modelo de la marca de la estrella tendrá un abanico de tres motores, uno diésel y dos de gasolina. El primero, el GLE 350 d, tiene una potencia de 258 CV. De las versiones de gasolina el GLE 400 monta un motor V6 biturbo, de 333 CV. Pero donde se manifiesta toda la deportividad de esta gama es en la otra versión de gasolina, el modelo GLE 450 AMG. Su motor V6 biturbo alcanza los 367 CV.
Con sus musculosos guardabarros, su abultados pasarruedas, las llantas de 22 pulgadas y su gran altura sobre el suelo, desde el punto de vista del diseño destaca en el GLE la tensión entre la delgada franja acristalada y el enorme cuerpo de la carrocería. El capó inclinado hacia delante, con los resaltes longitudinales típicos de Mercedes, subraya la imagen deportiva.
El habitáculo ofrece espacio para cinco ocupantes. A eso se suma el maletero más amplio de su segmento: 1650 litros, récord absoluto en la categoría de los coupés. Y, por primera vez en este segmento, hay un enganche para remolque extensible, de accionamiento totalmente eléctrico, que incluye también ESP con función de estabilización de remolque.
Ficha técnicaModelo: GLE 350 d. Motor: diésel, V6. 2.987 cc. Potencia: 258 CV a 3.600 rpm. Cambio: caja automática de 9 velocidades. Tracción: integral permanente (4Matic, 50:50). Frenos: discos ventilados delante y detrás. Medidas: 4.900 / 2.003 / 1.731 mm. Maletero: 1.650 litros. Velocidad máxima: no disponible. Precio: US$ 78mil dólares (aprox.).
Diario ExpansiónRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)