(USI)
(USI)

No es secreto que la escasez de espacios idóneos para conciertos ha sido un obstáculo permanente para la industria de eventos musicales. Organizar un show en Perú es normalmente más caro que hacerlo en otros países de la región. Esto debido a que los productores se han visto en la necesidad de construir, con cada mega espectáculo, un recinto ‘ad hoc’.

Es así que, al costo de alquiler de espacio, se suma comúnmente el de levantar la infraestructura necesaria para convertir el lugar en un ambiente acústicamente aceptable. pero los costos se encarecen si se considera el armado. Acondicionar cada metro cuadrado del espacio puede alcanzar US$400.

Pero, además de los costos adicionales que pueda suponer el espacio, hay otro inconveniente: el de pelearlo. Dado los pocos recintos disponibles, muchos productores de conciertos se ven en la necesidad de . “Con el Nacional tenemos una dificultad porque es evidente que tenga prioridad ser la casa de la selección peruana”, según Jair Toledo, gerente de marketing de Kandavu.

Iniciativa

La construcción de Arena 1 en la Costa Verde buscaría satisfacer esta demanda latente en el . Según Ramón Larrea, director de One Entertainment, el proyecto está en proceso. La idea es que sea un espacio acústicamente adecuado para eventos musicales, que no precise el levantamiento (y posterior desarmado) de infraestructura y que cuente desde zonas para estacionamiento hasta para servicios higiénicos.

Arena 1 será resultado de una cooperación entre la municipalidad de San Miguel con la empresa privada, para dotar por primera vez a la ciudad de Lima de una infraestructura de calidad y nivel técnico.

será el primer mega concierto que se hará en dicho establecimiento. Sin embargo, según adelantó Larrea a Gestión, la intención es realizar dos conciertos más pequeños anteriores al de Kiss para ajustar los detalles en términos de tecnología, flujo de personas y acústica. Asimismo, el recinto tendrá capacidad para acoger alrededor de 15,000 personas.