Ya no se contenta con las carreteras, Lexus viene por los muelles de los súper ricos.
La división de Toyota Motor Corp. presentó esta semana el LY 650, su primer yate. La bestia de 65 pies es la realización de un concepto de barco que Lexus mostró por primera vez en enero de 2017.
El yate es una amalgama flotante de artesanía japonesa, diseño italiano y fabricación estadounidense.
Se está construyendo en colaboración con Marquis Yachts en Pulaski, Wisconsin, que adoptó el famoso sistema de producción de Toyota. El estudio de diseño de yates italiano Nuvolari Lenard trabajó con Lexus en la distribución del espacio habitable, incluyendo tres dormitorios, cada uno con su propia ducha.
“El LY 650 simboliza el desafío de Lexus, que aspira a ser una verdadera marca de estilo de vida de lujo, a aventurarse más allá del automóvil”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en una declaración. “Estoy ansioso por ver al avanzado y de alta calidad LY 650 desplegar toda su belleza en los océanos del mundo”.
Las ventas comienzan el 30 de octubre. Aunque Lexus aún no ha publicado un precio, un ejecutivo dijo el año pasado que el barco será comparable a otros de su clase. El Manhattan de Sunseeker, de 66 pies, se vende por alrededor de US$3 millones.