La nueva fragancia promete ser una "obra maestra olfativa", según la casa de moda italiana. Crédito: Dolce & Gabbana.
La nueva fragancia promete ser una "obra maestra olfativa", según la casa de moda italiana. Crédito: Dolce & Gabbana.

La marca de lujo italiana sacó al mercado un para perros a más de US$ 100, criticado por las asociaciones de defensa de los porque podría perturbar su comportamiento.

Inspirado por el amor incondicional de Domenico Dolce por su fiel perro Fefé, esta delicada mezcla sin alcohol combina los olores frescos y delicados de la flor de ylang ylang, del almizcle y del sándalo”, detalló la web de los estilistas italianos.

Una fragancia tierna y cautivadora pensada para una divertida rutina de belleza”, asegura la web sobre este perfume que se vende por 99 euros (unos US$ 108).

El frasco de este perfume llamado Fefé tiene una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro y va acompañado de un collar con un medallón de Dolce & Gabbana.

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La asociación internacional en defensa de los derechos de los animales () estimó que “rociar a los perros con un producto hecho para complacer a los humanos puede perturbar considerablemente a los animales”.

Los tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler entre 10,000 y 100,000 veces mejor que los humanos”, afirmó Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, en un comunicado.

(Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
(Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Por eso las fragancias que se echan en el pelo de los perros “pueden causarles irritación y estrés al interferir en su capacidad para detectar otros olores de su entorno y comunicarse con los animales que se encuentren a su alrededor”, añadió.

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