Oxford negro
El primero imprescindible en todo armario masculino es un zapato Oxford liso y negro. Es la base de todo zapatero. Si solo pudiéramos tener un par de calidad, ese debería ser este clásico inglés, la opción más correcta para las ocasiones más formales que acompaña acertadamente a la mayoría de los trajes. Es el más polivalente: se puede vestir desde con un traje gris marengo hasta con un chaqué. En la imagen, oxford negro y liso de Crockett & Jones. Precio: 510 euros.
zapato

Existen cinco modelos de zapatos que todo hombre debería tener en su armario: Oxford negro, oxford semi-brogue, oxford full-brogue, con hebilla y monopetzzo. Estos modelos sí o sí deben formar parte de su fondo zapatero, aunque hay otros, como los Derbys, las botas Balmora, el zapato del esmoquin o las opera pumps, que qué duda cabe completarían muy acertadamente cualquier armario.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.