Antes de llevar un look urbano y compartir los escenarios con otros artistas de los géneros reggaetón y pop, el cantante ya había alcanzado la fama como baladista.

Sin embargo, fue el tema “Despacito” (2017) el responsable de marcar un antes y un después, no solo en su carrera, sino en sus finanzas, pues solo un concierto podría alcanzar los US$ 500 mil, según El Espectador.

Éxito en cifras

En , Fonsi consiguió que su video al lado de se convierta en el más escuchado en YouTube con más de seis mil millones de reproducciones, lo cual “le habría generado cerca de US$ 8 millones de dólares”, según El País.

Además, de acuerdo con el portal Royalty, se calcula que el hit habría generado US$ 8.5 millones adicionales solo en y

De hecho, el cantante de 41 años fue uno de los cinco artistas más vistos en YouTube en el 2018. Alcanzó más de 7.6 mil millones de visitas entre “Despacito”, “Échame la culpa”, “Calypso” y su más reciente video “Imposible”.El ganador de cinco Latin Grammy forma parte de las listas “Top 10 artist” y “Hot latin songs top 5 artist” de Billboard.

Bienes y caprichos

El año pasado, Luis Fonsi se mudó a una nueva residencia en Cocoplum junto a su esposa Águeda López. “Tiene siete cuartos y seis baños, techo catedral, pisos de mármol y un muelle para barcos con acceso al canal para salir a la Bahía de Biscayne”, describe el portal Nuevo Herald sobre la vivienda valorizada en más de US$ 5 millones.

La zona de Miami es uno de los vecindarios más exclusivos para celebridades. Así, Fonsi se convirtió en vecino de Marc Anthony, cuya residencia vale US$ 19 millones.

Además, el puertorriqueño comparte videos en sus redes sociales al volante de un Bentley Flying Spur V8 (valorizado en US$ 300,000). Y para trasladarse, cuenta con un Cadillac Escalade (US$ 141,000).

Otra adquisición del artista fue un Polaris Slingshot, un auto de tres ruedas valorizado en US$ 45 mil, que lleva las iniciales ‘LF’ en los asientos. Asimismo, un Land Rover Defender de US$ 100,000 forma parte de sus juguetes sobre ruedas.

Alimentar la fama

Hace 21 años, Fonsi lanzó su primer álbum. “No tenía la herramienta de marketing gratuita como las redes sociales”, según cuenta El Espectador. Solo contaba con un sitio web para transmitir información a los fanáticos y llegar a nuevas audiencias.

Ahora posee 8.7 millones de seguidores en Instagram, 13.4 millones en Facebook y 9.5 millones en Twitter. Estos números han crecido en los últimos dos años tras haber vuelto a la cumbre de la fama.

El año pasado, Fonsi colaboró con, al menos, diez artistas. Y ejerció como entrenador en los concursos de canto “La voz España” y en la primera edición de “La voz USA latino”.

Además, el cantante alistó el lanzamiento de su disco “Vida”, que salió al mercado en febrero pasado.

Por lo pronto, el puertorriqueño se encuentra en nuestro país. Y es que mañana se hará presente en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019.

19

premios y tres nominaciones obtuvo Luis Fonsi el año pasado, además de siete récord Guinnes.

6,338

millones de reproducciones tiene la canción “Despacito” en YouTube. Esto le habría generado ganancias por US$ 8 millones en la plataforma.

El valor del artista

Inaugurar los Juegos Panamericanos
Proyecciones. Según Iván Cock, director ejecutivo de Apromas, los artistas que son convocados a eventos como los Juegos Panamericanos cobran, en promedio, el 10% de sus honorarios regulares por presentación. “Vienen por muy buenos viáticos de viaje. Además, viene solo con una persona de su equipo”, explica el también productor.
La gestión de la organización consiste en elegir al artista más popular entre los países participantes. “Debió hacerse hace dos años y calculo que otros nombres que saltaron fueron J Balvin, Maluma”, agrega Cock.