Cada vez son más las personas que residen en los balnearios del sur no solo en las temporadas de verano, sino todo el año.
“Antes de la pandemia un 15% vivía todo el año, ahora este nivel ha subido a entre 30% a 35%”, indicó Héctor Dasso, gerente general del Grupo Octagon.
Refirió que esta tendencia ha tenido un fuerte impulso por el COVID-19 y la expansión del trabajo remoto.
“Las familias están buscando zonas menos densas, disfrutar de zonas libres y vista al mar. Y por eso ahora más se animan a vivir todo el año (en balnearios)”, agregó.
Asimismo, un estudio elaborado por Impulsocorp, en base a datos recogidos de Internet (portales inmobiliarios, redes sociales, etc.), muestra que el interés por vivir en el denominado sur chico se ha triplicado en menos de cuatro años (ver cuadro).
Entre los balnearios favoritos figuran San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa:
El estudio también muestra que el interés por vivir en los balnearios del sur no solo es de los limeños, sino que casi un 30% reside en provincias.
Proyecto
El Grupo Octagon presentó su segundo proyecto en el balneario de San Bartolo llamado Miramar.
Tendrá una inversión de US$ 25 millones y cuenta con un área total de 28,199.13 m2. “Gracias a su diseño de espacios comunes y sus 3 torres de 10 pisos cada una, las familias podrán encontrar una oferta flexible de acuerdo a sus necesidades, con departamentos flat de 55 m2 hasta dúplex de 100 m2”, señaló Héctor Dasso.
Miramar contará con departamentos desde US$ 72,500 o S/ 265,000. Para mayor información puede visitar www.residenciasmiramar.pe