Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: Hogares gastan al año más en ropa de mujer que en la de niños | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

Hogares gastan al año más en ropa de mujer que en la de niños

Desembolsan, en promedio, al año S/ 459 en ropa femenina, y en la de niños S/ 341. Prendas para mujer concentran 45% del gasto en vestimenta de familias, mientras que la de niños solo el 26%.

compras (Foto: Manuel Melgar)
compras (Foto: Manuel Melgar)
Mirtha Trigoso

mtrigoso@diariogestion.com.pe

Actualizado el 01/04/2019 05:00 a.m.

Del gasto en vestimenta que realizan los hogares peruanos, el mayor porcentaje lo destinan a ropa de mujer; así, este tipo de prendas concentran el 45% del referido desembolso, lo que supera a lo que asignan a ropa para niños que es el 26%, en prendas para hombres el 22%, y en ropa para bebés el 7%, según estudio de Kantar Worldpanel (KWP).

“Y es que dentro de la compra de ropa de los hogares, las prendas para el sexo femenino son la categoría más relevante, por el empoderamiento de las mujeres, así como por un tema de moda. La penetración de compra de los hogares en esta categoría es alta y su desembolso es mayor ”, señaló el expert solution manager de KWP, Ricardo Oie.

En esa línea, detalló que el 93% de los hogares adquiere ropa para mujer con un gasto anual promedio de S/ 459.

“Los hogares gastan cada vez que van a comprar S/ 61, y en el año van alrededor de 8 veces a adquirir este tipo de prendas. Lo más comprado son ropa interior, pijamas y polos”, añadió.

En el caso de ropa para niños, que es la segunda categoría más relevante para los hogares, la penetración es del 72%, y gastan, en promedio, al año S/ 341.

¿Cuáles son los meses del año en los que se concentra el mayor porcentaje del gasto anual de los hogares en ropa de mujer? Principalmente en los meses de mayo y diciembre por las campañas del Día de la Madre y de Navidad. Así, en mayo se concentra el 10% del referido gasto; y en el último mes del año el 21%.

Canales de compra

Y, principalmente, la compra de los hogares de ropa de mujer se da más en galerías y tiendas por departamento. Así, destinan el 26% de su gasto en este tipo de prendas en las galerías, e igual porcentaje en las tiendas por departamento. Pero lo que destinan al año en compras en tiendas por departamento es mayor que en las galerías, ya que llega a los S/ 376 , alrededor de un 77% más que en las galerías.

“En esto influye el uso de la tarjeta de crédito. Pero hay que tener en cuenta que el 51% de los hogares va a comprar a las galerías y solo un 29% a las tiendas por departamentos”, anotó Oie. Destacó que son las mujeres que no trabajan las que compran más ropa versus las que sí laboran. Así, el 89% de las mujeres que no trabajan compran ropa con un ticket de S/ 59 , y de las que laboran lo hace el 86%, y gastan S/ 53.

“Las que no trabajan por lo general pertenecen a los segmentos altos y tienen más de 45 años, por lo que tienen más tiempo de comprar. Las que trabajan son de estrato medio y más jóvenes; a ellas se debe llegar con una adecuada oferta y haciendo que la compra sea rápida”, señaló.

Cifras y Datos

Hogares. En ropa interior, pijamas y polos, el gasto promedio anual de los hogares es de S/ 80.
Jeans. En esta prenda para mujer gastan más los hogares, así, en promedio, al año destinan S/ 160, pero su penetración es de solo el 40%.
Chompas. Más del 30% de hogares compra esta prenda para mujer. Y su gasto promedio anual es de más de S/ 60. Y en shorts destinan más de S/ 40.

El Dato

Hombres. La compra de ropa para este segmento tiene potencial, ya que su penetración en hogares es del 72%, y la frecuencia es de solo cuatro veces al año, según KWP.

infografía
infografía

Tags Relacionados:

compras

moda

ropa femenina

KWP

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

COVID-19: Así es el gran complejo de producción de las vacunas Sinopharm que se aplican en Perú

COVID-19: Así es el gran complejo de producción de las vacunas Sinopharm que se aplican en Perú

Paracas reabre al turismo su Reserva Natural de sol y playa

Paracas reabre al turismo su Reserva Natural de sol y playa

OMS da su apoyo a propuesta de suspender patentes de medicinas antiCOVID

OMS da su apoyo a propuesta de suspender patentes de medicinas antiCOVID

Presidente del Banco Mundial insta a países a firmar contratos de vacunas antiCOVID ahora

Presidente del Banco Mundial insta a países a firmar contratos de vacunas antiCOVID ahora

Israel sigue veloz vacunación, que alcanzó a alrededor de mitad de población

Israel sigue veloz vacunación, que alcanzó a alrededor de mitad de población

Crédito al sector privado en enero creció 11.6% anual

Crédito al sector privado en enero creció 11.6% anual

VEA TAMBIÉN

El 55% de peruanos que compróonline en verano lo hizo por ofertas

Mirtha Trigoso
El 55% de peruanos que compróonline en verano lo hizo por ofertas

Hugo invierte US$ 500,000 en apertura de tienda en el Jockey Plaza

Redacción Gestión
Hugo invierte US$ 500,000 en apertura de tienda en el Jockey Plaza

Clóset ejecutivo: ¿cómo los peruanos toman las decisiones al vestir?

Luciana Tello
Clóset ejecutivo: ¿cómo los peruanos toman las decisiones al vestir?

Año inició tibio en afluencia de visitas a malls y locales stand alone

Vanessa Ochoa Fattorini
Año inició tibio en afluencia de visitas a malls y locales stand alone

Forever 21 lanza colección inspirada en la película "Selena"

Agencia EFE
Forever 21 lanza colección inspirada en la película "Selena"

Ropa peruana de lana de alpaca empezará a venderse por Alibaba este año

Redacción Gestión
Ropa peruana de lana de alpaca empezará a venderse por Alibaba este año

Emprendedoras peruanas desarrollan innovador biocuero ecoamigable

Redacción Gestión
Emprendedoras peruanas desarrollan innovador biocuero ecoamigable

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cuáles son los retos en liderazgo?, a 100 días de Sagasti

¿Cuáles son los retos en liderazgo?, a 100 días de Sagasti

Sofía Mulánovich: ”Si hay Mundial ISA y no voy directo, pierdo mi chance para Tokio”

Sofía Mulánovich: ”Si hay Mundial ISA y no voy directo, pierdo mi chance para Tokio”

La caricatura de hoy

La caricatura de hoy

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...