Luego de la confirmación de la alianza entre WarnerMedia y Discovery, con el fin de ofrecer un nuevo servicio de streaming, muchos usuarios se preguntan qué pasará con HBO Max. Desde esta revelación, la plataforma fue retirando algunas series y película originales y, por ello, no sería extraño pensar que vengan cambios más drásticos.
En ese sentido, algunos suscriptores en España se cuestionan sobre la futura vigencia de la oferta de lanzamiento de HBO Max, que permitía a sus usuarios pagar solo 4.49 euros al mes de por vida al adquirir un plan.
Entonces, con esta alianza y la creación del nuevo servicio, ¿seguirá valiendo la promoción de 4.49 euros de HBO Max en el futuro o hasta cuándo estará vigente?
A continuación, te contamos lo que sabemos al respecto.
La promoción de lanzamiento de HBO Max
Durante su lanzamiento en España, HBO Max lanzó una atractiva promoción que le permitía a sus usuarios pagar menos de 5 euros al mes, de por vida. Es decir, era una cuota establecida desde la contratación del plan y que sería el mismo para siempre.
Estos 4.49 euros representaban un significativo recorte de la cuota regular (8.99 euros), la misma que mantenía la antigua plataforma HBO España. La oferta estuvo disponible hasta el 30 de noviembre del 2021 a las 23:59 horas y muchos suscriptores se vieron beneficiados.
¿Seguirá la oferta vigente?
Con el anuncio de la creación de la nueva plataforma, surgieron las dudas sobre la vigencia de esta atractiva oferta. Considerando que era una promoción disponible “para toda la vida”, la eliminación de HBO Max supone una pronta disolución de este contrato.
Lo cierto es que, hasta el momento, no hay un anuncio oficial. Sin embargo, todo hace presumir que los usuarios deberán despedirse de la oferta y esperar el anuncio de los planes y tarifas del nuevo servicio. En ese sentido, es probable que se anuncie alguna promoción similar para atraer clientes.
Así, solo queda esperar a lo que sucederá con la llegada de la nueva plataforma en verano de 2023 para tener respuestas claras al respecto. Hasta el momento, se sabe que esta contará con el doble de contenido, al sumarse el de WarnerMedia y el de Discovery.
¿Plan gratuito?
Finalmente, según Variety, JB Perette, presidente y CEO de streaming y juegos de Warner Bros. Discovery, anunció que se estaría planteando la posibilidad de crear un plan gratuito, con un catálogo distinto al de pago y con anuncios.
“Vemos un gran potencial y estamos explorando la oportunidad de un servicio gratuito con anuncios de streaming, que ofrezca a los consumidores que no quieran pagar una suscripción acceso a un gran catálogo de contenido”, afirmó JB Perette.