Los aficionados han comprado 804,186 entradas para los partidos de la Copa del Mundo de Qatar en la primera fase de ventas, informó la FIFA.
La FIFA dijo que el interés por los boletos procedía principalmente de Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita.
Las localidades para el partido inaugural del 21 de noviembre -en el que participará la anfitriona Qatar-, así como para la final del 18 de diciembre, fueron las más solicitadas.
La mayoría de las 32 plazas disponibles para las selecciones ya están aseguradas, a falta de un puñado de partidos de clasificación para el Mundial, cuya fase de grupos se sorteará el viernes.
Se registraron 17 millones de solicitudes de entradas en 20 días durante esa primera fase, pero en total no habrá más que un poco más de dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de Fútbol organizado en un país árabe.
La final, prevista el 18 de diciembre, es el partido que había suscitado más interés, con 1.8 millones de solicitudes.
Según las modalidades de venta decididas por los organizadores, un sistema de lotería permite a los candidatos internacionales comprar entradas por un precio que comienza en US$ 69 (61 euros) para los partidos de la fase de grupos.
Los residentes en Qatar tienen acceso a una categoría de precio preferencial, que comienza en US$ 11 (menos de 10 euros).
El precio de una entrada para la final puede alcanzar los US$ 1,607 (1,400 euros).
La FIFA espera recaudar más de US$ 500 millones de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial.
La próxima fase de venta de entradas se abrirá el 5 de abril a las 9:00 GMT, unos días después de que este viernes 1 de abril se realice el sorteo del Mundial en Doha (16:00 GMT).
“En esta próxima fase de venta, los hinchas podrán optar por sus entradas en función del calendario de los partidos”, precisa la FIFA.