Un equipo de diseñadores y especialistas en equipos de protección personal presentó el dispositivo que busca ser una solución a la convivencia con el covid-19. La máscara posee filtro de aire HEPA y puede incluir un visor de realidad virtual y conexión bluetooth.
La llamada máscara Blanc cubre todo el rostro del usuario y los filtros HEPA aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) protegen de partículas del aire al 99%, incluidos el polvo, aerosoles, aceites y evitan el contagio de covid-19 en lugares cerrados y hasta en caso de aglomeraciones.
Los paneles frontales de la máscaras son intercambiables y existen varios modelos para elegir y pueden ser personalizados.
En declaraciones recogidas por Robb Report, Maria Lapuk, cofundadora de Blanc señala que «las máscaras roban a las personas su personalidad”, por lo que se decidió “dar algo a cambio, quizás un poco más que la seguridad y la comodidad de respirar aire puro”.
En tanto, Dmitry Gorilovsky, fundador de Woodenshark, firma que apoya a Blanc con el proyecto, señala que la máscara se puede usar “como equipo de protección personal, como un accesorio, con ropa deportiva, como guardián de la privacidad, un dispositivo tecnológico, un dispositivo de salud inteligente y un visor de realidad realidad aumentada”.
Los creadores de Blanc planean comercializar el dispositivo a partir del segundo semestre del próximo año.