Interiorista Jordi Puig (Foto: Diana Chávez)
Interiorista Jordi Puig (Foto: Diana Chávez)

Hoteles, casas, restaurantes y departamentos. Esos son los proyectos inmobiliarios de los que se encarga Jordi Puig, arquitecto e interiorista.

Su primera carrera, arquitectura, la realizó en la Universidad Ricardo Palma. Luego, enrumbó hacia Barcelona y estudió diseño.

Remodeló lugares como el restaurante 27 Tapas, el hotel Hyatt Centric San Isidro Lima y LimaBar. Todos con un estilo vanguardista.

- Armonía con el barrio

Su último proyecto fue un edificio familiar de estilo industrial en Miraflores. Está conceptualizado en chapas metálicas, dando la apariencia de un container.

“Intentamos darle un concepto divertido (al distrito). Hay edificios aburridos. Por eso, queremos darle una vista innovadora”, señala Puig.

Según el arquitecto, utilizar metal en la fachada del edificio no desentona con las demás construcciones, porque Miraflores “está entrando en la modernidad”, sostiene.

- Inspiración y referentes

Como parte de su formación la realizó en el extranjero, muchas veces toma de inspiración tendencias europeas.

Por ejemplo, utilizar los containers en edificaciones proviene de Holanda, cuenta el arquitecto. Igualmente, toda tendencia internacional debe ser adaptada al concepto de vida peruano. Normalmente, “en mis apartamentos, le doy prioridad al espacio social, salas de estar”, revela Puig.

Además, su fuente de creatividad mayormente proviene de “un objeto o en un detalle” más que una arquitectura terminada vista en redes sociales.

- Próximas tendencias

Lo novedoso es utilizar materiales importados, ya que el público, al contar con mayor información, demanda que la vivienda peruana tenga un sentido diferente y globalizado.

La tendencia es también que el material no sea tan perecible, para que pueda “envejecer con cierta elegancia”.

Biografía. Jordi Puig nació en Piura en 1964. Participó en el equipo de diseñadores de las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Luego, en 1998 se especializó en Arquitectura de Interiores en la Elisava Escola Superior de Disseny, señala Asia Sur. Hace 20 años, regresó a Lima.



TAGS RELACIONADOS