En el evento anual realizado ayer desde su sede en Cupertino, Apple presentó el iPhone 14 y sus distintas versiones Plus, Pro y Pro Max. Estos presentan una estética muy parecida al iPhone 13, cuentan con un chip A15 Bionic, y estará en tiendas a partir del 16 de setiembre.
Entre las novedades del producto están la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite en caso una persona no tenga cobertura. Desde la compañía afirman que este permitirá a los usuarios enviar mensajes para obtener ayuda en menos de 15 segundos en entornos rurales o remotos. Este servicio será gratuito durante dos años.
El nuevo Watch
Apple también aprovechó el evento para presentar otras novedades. En ese sentido, el iPhone ha tenido que compartir el foco de la atención con el Apple Watch.
Este producto, lanzado originalmente en el año 2015, todavía representa una pequeña porción de los ingresos de la empresa, pero ha ayudado a que los clientes profundicen su lealtad a ella y, sobre todo, al iPhone.
Esta vez, Apple presentó una serie de nuevos relojes. Por ejemplo, lanzó un nuevo producto enfocado en el fitness, dirigido a triatletas, corredores de fondo y aficionados del esquí. Se trata del Watch Ultra, un modelo de US$ 800, con pantalla más grande y más durabilidad que inserta a la compañía en un segmento de relojes inteligentes dominado por Garmin, que vende alrededor de US$ 2,600 millones en productos diseñados para atletas de deportes extremos.
Además, Apple lanzó una actualización para su reloj tradicional, el Serie 8. Incluye un sensor para rastrear los cambios de temperatura corporal, lo que puede ayudar, por ejemplo, a predecir los ciclos de menstruación y la ovulación para las mujeres que intentan quedar embarazadas. También tiene una función llamada “detección de choques”, que puede identificar cuándo un usuario tiene un accidente automovilístico y notificar a la familia y a los servicios de emergencia.
Apple también redujo los precios de su Watch más básico, el SE. La nueva versión apunta a ser adquirida por padres de familia para sus hijos, pues este les da data de localización, por ejemplo.
Con estas novedades, Apple busca seguir liderando el mercado de relojes inteligentes, en el que tiene un 51% de participación, seguida por Samsung y Huawei, con 19% y 5, respectivamente.
LAS CLAVES
- Ubicación. Los AirPods Pro 2 pueden localizarse en caso de pérdida como si tuviesen un AirTag.
- Conectividad. Los modelos de EE.UU. sustituyen su entrada SIM física por una digital.
- Interacción. Los equipos tendrán una pantalla permanentemente activa que mostrará notificaciones.