(G de Gestión) En pequeñas o grandes porciones, el mercado de snacks está en auge. El portal Statista estima que hacia el 2030 los snacks saludables muevan más de US$ 190,000 millones, y las ventas crezcan a una tasa anual de dos dígitos en los próximos seis años.
En el Perú, hasta el 2019, se había estimado que este mercado movía US$ 150 millones. Y tras la pandemia y los nuevos hábitos de alimentación saludable, este segmento creció de forma dinámica, reflejo de ello fue la aparición de nuevas marcas y propuestas.
El reciente informe State of Snacking de Mondelez, realizado en asociación con The Harris Poll, detalla que el 90% de las personas consume refrigerios diariamente. Además, el 60% de los que meriendan snacks prefieren comer varias comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de unas pocas grandes.
LEA TAMBIÉN: Mondelez y dos proyectos en el “horno” rumbo a mayor producción en Lima
Los snacks desempeñan un papel clave en mantener la salud física y mental. El estudio también reveló que el 75% de las personas toma decisiones conscientes sobre la salud al elegir sus refrigerios, utilizándolos para aumentar su energía (75%), mejorar su estado de ánimo (74%) y apoyar metas de acondicionamiento físico (70%).
Un alto porcentaje de los participantes aseguró que saborea sus snacks de manera atenta (85%), y un 78% disfruta más cuando reflexiona antes de comer.
Los snacks pueden formar parte de un plan de alimentación equilibrado, si se incorporan de manera consciente y en las porciones adecuadas, de esta manera, pueden convertirse en aliados valiosos para cada persona en su búsqueda de un estilo de vida balanceado, señala Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelez International.
LE PUEDE INTERESAR
A fuego lento: ¿cómo la venta a Intercorp afectó a Bembos?
Tequila Don Julio estima un crecimiento de dos dígitos en su primer año en Perú
Talento invisible: las habilidades neurodivergentes que están dejando escapar los CEO