Facebook reveló cuáles fueron los temas más comentados durante este año. (Foto: Bloomberg).
Facebook reveló cuáles fueron los temas más comentados durante este año. (Foto: Bloomberg).

Los temas de conversación más recurrentes en Facebook durante el 2020 se relacionaron con el COVID-19 y la campaña Black Lives Matter, según reveló la red social en su blog oficial.

Precisó que más de 1.5 millones de españoles publicaron en marzo su agradecimiento al personal médico con el hashtag #aplausosanitario.

Asimismo, cuando comenzó la cuarentena, las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en Italia, pues mucha gente cantaba en sus balcones y lo transmitía desde casa. Mientras tanto en Estados Unidos, la audiencia de Facebook Live se incrementó en 50%.

Con respecto a la política, la mayor parte de los adultos con cuentas en Facebook e Instagram en Estados Unidos accedieron al Centro de Información de Votación, que ofreció información autorizada sobre cómo registrarse para votar y datos clave sobre los plazos de votación.

La semana de Pascua del 6 de abril fue la más importante para las videollamadas grupales en Messenger y la semana más significativa de transmisiones en vivo de Páginas Espirituales.

Apoyo a negocios locales

Muchas comunidades se unieron para comprar a los emprendedores debido a la emergencia sanitaria. Por ello, en los últimos tres meses se crearon en Instagram más de 47 millones de historias (stories), en todo el mundo, con el sticker de “Apoyo a los negocios locales”.

Por otro lado, en las tres semanas siguientes a la muerte de George Floyd, las conversaciones sobre Black Lives Matter -una causa social para desterrar el racismo- se triplicaron con un promedio de 7.5 millones de menciones en Facebook todos los días.

Con 1.8 millones de miembros, The Blackout Coalition — un grupo de Facebook que busca apoyar a los negocios liderados por afroamericanos- se convirtió en el más grande entre los usuarios estadounidenses.

La muerte de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook este año, y los países que compartieron más publicaciones y stories celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas.

Además, una prueba del poder de la comunidad es que más de 1.3 millones de personas a nivel global contribuyeron a la recaudación de fondos de Facebook más grande hasta la fecha, pues reunieron US$35 millones para brindar alivio a los afectados por los incendios forestales en Australia.

Hasta la fecha, más de 2.6 millones de personas han recaudado más de US$87 millones en Facebook este año para combatir el cambio climático, promover la limpieza del océano, ayudar en los esfuerzos de protección animal, entre otras causas.

Estos son los momentos de la cultura popular que destacaron en el 2020:

1. El documental de Michael Jordan, “The Last Dance”

2. El especial de Netflix de Dave Chappelle

3. La canción “WAP” de Cardi B y Megan Thee Stallion

4. El lanzamiento de Golden, el álbum de Harry Styles

5. La victoria de Los Angeles Lakers en la 2020 NBA Championship

6. El anuncio del embarazo de Katy Perry a través de un video musical

7. “Savage” de Megan Thee Stallion

8. La presentación de Shakira y Jennifer Lopez en el show de medio tiempo del Super Bowl

9. El documental “Tiger King” de Netflix

10. La presentación de Andrea Bocelli en Pascua desde Milán, Italia.


TAGS RELACIONADOS