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Stephanía Palomino Melgarstephania.palomino@diariogestion.com.pe

El estilo hipster donde los lentes anchos, camisas a cuadros y un apego por la tecnología y protección ambiental prevalecen como una filosofía no solo alcanza a jóvenes y adolescentes, sino que su fuerza ha generado que diversas consagradas renueven su oferta agregando algunos de los elementos del movimiento.

Según Alfonso Cox, product manager de la división de hombres de tiendas por departamentos Ripley, este estilo ha tenido una fuerte influencia en los catálogos de las firmas de .

"Las marcas que abarcan un estilo de vida tradicional y neotradicional han adaptado el estilo hipster, usando muchas camisas de cuadros, 'prints' y una fuerte tendencia al denim y los azules". Cox agrega el look vintage, con prendas lavadas, usando cardigans y chompas con texturas.

Sostiene que diversas marcas han dejado de tener una , para tener una más casual, con polerones, polos o camisas sencillas; además los cortes de las prendas tienden a ser más ceñidos al cuerpo.

Elizabeth Bernales, retail manager de Dockers, admite que su marca ya es parte de esta tendencia en algunas de sus prendas.

"Nuestra oferta tiene pantalones con un corte ceñido con pierna recta (tipo pitillo), este tipo de modelos está diseñado para favorecer con una silueta ligeramente relajada en la cintura y cadera", precisa.

OjosLos anteojos son casi un sello de identidad de los seguidores de esta tendencia. Según Fiorella Saco Arizola, gerente de Producto de Chilli Beans, los hipster utilizan lentes, los necesiten o no, porque son parte de su look, al igual que los sombreros.

"En el caso de Chilli Beans, nosotros contamos con accesorios en diversos colores y en plástico; además de monturas gruesas de carey, plástico y madera, de tipo redondo y cuadrado", explica la ejecutiva a Gestión.

¿Ejecutivos hipsters?Según el vocero de Ripley, un hipster puede lucir un atuendo formal usando algunas características distintivas del estilo. "El uso de cuadros y pantalones pitillo es una muestra de ello", comenta.

Para Bernales, de Dockers, mucho dependerá del puesto de trabajo y la cultura de la empresa.

Saco considera que el que una persona sea ejecutiva no la limita para tener un , a pesar de que las tenidas de esta tendencia son bastante definidas.

EL DATOInversión. El product manager de la división de hombres de Ripley estima que un atuendo completo (casaca, camisa y pantalón o terno, camisa y corbata) puede costar alrededor de S/. 500 en una tienda por departamentos.