El Festival Cannes Lions celebra la creatividad, a la vez que busca inspirar y educar a los profesionales del sector publicitario. Las dos duplas creativas peruanas ganadoras de la versión local del concurso de creatividad “Jóvenes creativos” viajarán a Francia para demostrar sus talento.
En este concurso, en el que participaron más de 50 duplas de agencias locales, se premia a jóvenes que aún no han cumplido los 30 años y que trabajan en el medio publicitario peruano.
Este año se tuvo dos categorías diferentes: En la categoría Film, resultaron ganadores Laura Alvarado y Javier Bernilla, de la Agencia Mccann; mientras que en la categoría Digital, resultaron vencedores Jhordy Valle y Renato Olcese, de Ogilvy.
América Televisión y la Asociación de Agencias de Publicidad del Peru (APAP) harán posible que ambas duplas viajen a Cannes la próxima semana y participen junto a duplas de todo el mundo.
En la ciudad francesa recibirán un brief para crear una campaña en cada una de sus respectivas categorías y tendrán 24 horas para presentarla y convencer al jurado.
Cabe recordar que el Festival Cannes Lions, también conocido como el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, es uno de los eventos más prestigiosos y significativos en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación creativa.
Este festival anual se celebra en Cannes, Francia, y atrae a profesionales de la industria de todo el mundo para celebrar y reconocer la excelencia creativa en diversas disciplinas.
Dato
Desde su inicio en 1954, Cannes Lions se ha convertido en el punto de encuentro definitivo para la comunidad global del marketing y la publicidad, sirviendo como un foro para abordar los desafíos más urgentes de la industria y el mundo.