La moda celebra el mes del Orgullo Gay e inunda con los colores del arcoíris colecciones que van de pantalones a deportivas, de pañuelos a billeteras, camisetas y mochilas o unas sencillas abarcas para apoyar las relaciones y la identidad LGBT con un fin solidario.
Balenciaga, Dockers, Puma, Ralph Lauren o Victoria Beckham son algunas de las firmas de moda que, durante el mes de junio, lanzan colecciones cápsula para apoyar a este colectivo, destinando parte de los beneficios a asociaciones destacadas que trabajan en su apoyo.
El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, ha creado una colección que incluye desde gorras de béisbol a camisetas, además de sudaderas con capucha con letras de estilo universitario que exhiben una combinación de las palabras: Gay Pride Balenciaga 2021.
El 15% de la venta de los productos se donará a The Trevor Project, una organización líder en prevención del suicidio e intervención en crisis para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.
“¡Estoy muy emocionado al compartir la camiseta del Orgullo de este año! Por tercer año consecutivo nos hemos asociado con la maravillosa @aktcharity, este año con una camiseta especial de Wannabe”, ha comentado en un comunicado.
El cien por cien de los ingresos se destinan a la organización akt, para continuar financiando el increíble trabajo que realizan para combatir la falta de vivienda de los jóvenes LGBQT + en el Reino Unido.
Victoria Beckham ha realizado una nueva edición de camisetas por tercer año consecutivo. Una campaña en la que han participado como modelos sus compañeras de las “Spice Girls”.
“La campaña de este año es una manera de recordar cómo ser tú mismo” y apunta en su cuenta de Instagram que las cinco componentes del grupo aceptaron su individualidad, ser como eran y “vivir la vida”.
Puma vuelve a contar con la modelo Cara Delevingne para promocionar su colección Forever Free, mientras que Hugo Boss conmemora esta fecha con una colección en apoyo a ILGA World, una confederación mundial de más de 1,700 organizaciones de 160 países y territorios que luchan por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQIA+.
La campaña está protagonizada por el actor, escritor, director, fotógrafo y activista Tommy Dorfman junto a Peter Zurkuhlen, jefe de personal de Get Help y miembro del consejo de planificación de la iniciativa StartOut de Los Ángeles, donde ambos comparten su historia y hablan sobre el orgullo, la libertad y la esperanza.
La firma de calzado Mibo de Menorca (Baleares, España) homenajea la diversidad con las abarcas “Pride”, de las que ofrece dos modelos fabricados en napa blanca y decorados con franjas de colores que dibujan la bandera multicolor, una en glitter y otra en nobuck.
También con espíritu solidario Dockers ha presentado su cuarta colección anual con este motivo “United By Love” (Unidos por el amor), piezas con las que se “enorgullece”, señalan en una nota, de prestar su apoyo a la fundación Stonewall Community Foundation.
Una ayuda que se traduce en una donación de 5,000 euros a esta organización que concentra sus esfuerzos en reforzar a la comunidad LGTB en Estados Unidos, a través de diferentes proyectos.
Para ilustrar lo que significa estar unidos por el amor, la campaña está protagonizada por miembros o amigos de los equipos creativos y de producción de la firma.
La firma americana Ralph Lauren es un clásico en este tipo de iniciativas. Los ingresos de su colección se destinarán a Stonewall Community Foundation cuyo trabajo prioriza a aquellos que experimentan mayor vulnerabilidad dentro de la comunidad, incluidas las comunidades de color y transgénero, las personas no conformes con el género y las personas no binarias.
Durante el mes de junio, la compañía se ha asociado con los artistas David Puck en Nueva York y Ashton Attzs en Londres, quienes forman parte de la comunidad LGBTQIA+, para crear murales artísticos al aire libre para celebrar el mes del Orgullo.
La marca holandesa C&A ya ha teñido las siglas de su web con los colores del arcoíris para participar en la “celebración de la diversidad, la igualdad y la unión utilizando la moda para abordar un tema tan importante como es la igualdad y los derechos de la comunidad LGBT”, reseñan en un nota, una razón por la que lanzan la campaña LGBTQIA+U+ME.
“Creemos firmemente en un futuro que promueva la igualdad y en el que todos tengan la libertad de expresar y ser lo que realmente desean”, ha explicado Celina Bello Blanco, directora de Recursos Humanos de C&A España y Portugal, quien ha señalado que colaborarán con la Iniciativa Riccardo Simonetti.
Por otra parte, COS ha presentado dos productos de edición limitada con el objetivo de apoyar al colectivo. Tres diseños unisex en algodón orgánico, cuyos beneficios irán destinados a la organización benéfica Kaleidoscope Trust.