La primera hamburguesa hecha con carne producida en un laboratorio a través de las de una res no solo tiene un sabor cercano al de la carne de granja, sino que su proceso de preparación es capaz de ahorrar un 45% de energía y generar un 96% menos de gases de efecto invernadero, según un reporte de la BBC.

La investigadora austríaca especialista en alimentos Hanni Ruetzler y el periodista gastronómico estadounidense, autor de "The Taste of Tomorrow" Josh Schonwald, fueron los primeros comensales de esta hamburguesa. Coincidieron en que la consistencia de esta preparación era muy similar a la de la carne.

"Está muy cerca a la carne. No es tan jugosa. La consistencia es perfecta (pero) extraño la sal y la pimienta", dijo Ruetzler. Por su parte, Shonwald confesó "echar de menos la grasa", pero al morderla, era como una hamburguesa normal.

El sabor y el color, según comentan los científicos a cargo del proyecto, en Holanda, es una "obra en progreso". El estudio independiente, citado por la BBC, también señala que su elaboración involucra un 99% menos uso de la tierra que en su producción convencional.

"La hamburguesa revelada el lunes obtuvo su color con jugo de beterraga. Los investigadores también agregaron pan rallado, caramelo y azafrán, que estaban destinados a darle sabor, aunque Ruetzler dijo que no podía distinguir el sabor", indicó la cadena de noticias británica.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.