La Asociación Peruano China (APCH), organiza el foro Desafío Empresarial en épocas de Turbulencia, Herederos del Dragón, en la que exitosos empresarios tusanes (término que reciben los descendientes de chinos nacidos en el Perú) contarán sus experiencias empresariales y los secretos de cómo sacar adelante un emprendimiento.
El evento iniciará el 9 de noviembre en La Molina y contará con expositores como Pedro Mont, CEO del Grupo M&W, quien será parte del conversatorio “Logística y Operaciones” basado en su experiencia en la cadena de tiendas Platanitos. Otto Regalado, Director Comercial y jefe del área académica de Marketing de ESAN, contará sobre las “Estrategias de Internacionalización Empresarial”.
También se presentarán Efraín Wong Lu, fundador de la Corporación Wong y director de Flora y Fauna, será parte del conversatorio “Iniciativas Empresariales”. Nancy Yong, socia de la Línea Advisory del área de Risk & Regulatory en PwC, nos acompañará con el tema “Empresas Familiares y Buen Gobierno Corporativo"
En total serán más de 10 experiencias compartidas entre los participantes que, además tendrán 3 traks temáticos.
“Siempre se ha preguntado si el éxito de los negocios que emprenden los chinos en nuestro país se debe a los elementos que atraen la buena suerte, pero los negocios no se pueden dejar a la suerte, requiere de planificación, de conocer el mercado, de la relación con tus colaboradores y de trabajo arduo y constante”, manifiesta Harry Chang, moderador del evento, empresario y miembro de la APCH.
La colonia china más grande de Latinoamérica se encuentra en nuestro país. La China se ha convertido en el principal socio comercial del Perú y es el principal destino de las exportaciones peruanas al concentrar el 13.7% de los envíos al exterior hasta el año pasado.