El Año Nuevo Chino 2023 corresponde al signo del conejo y, al coincidir con el elemento del agua, se trata del Año del Conejo de Agua, de acuerdo al horóscopo chino. Se espera que sea una época de esperanza por las características del animal: de paz mental, rápido y gentiles. Por eso, muchos se han preguntado cuándo empieza y termina esta temporada.
Los años del conejo son 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927, etc. y las personas de este signo tienen cualidades particulares, como la gentileza, la responsabilidad, la paciencia y la elegancia. Además, suelen triunfar en la Medicina, la Policía, la Política y el rubro judicial.
A pesar de los buenos augurios, también se recomienda a las personas que, en el Año del Conejo de agua, eviten grandes cambios en sus vidas, como el matrimonio o la creación de empresas, porque podrían toparse con más inconvenientes de los habituales.
Hay algunos famosos, por otro lado, que son conejo. Por ejemplo, Lionel Messi, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, es un conejo de fuego por haber nacido el 24 de junio de 1987. Esta temporada, además, tiene a sus signos más afortunados: los bueyes, tigres y serpientes.
¿CUÁNDO EMPIEZA Y TERMINA EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?
El Año del Conejo de agua comienza el domingo 22 de enero de 2023 y termina el viernes 9 de febrero de 2024, de acuerdo al horóscopo chino. El Año Nuevo Chino no tiene una fecha fija porque sus cálculos se hacen de acuerdo a la segunda luna nueva que surge después del solsticio de invierno.
Los creyentes, de esta manera, inician su Nochevieja a partir del sábado 21 de enero de 2023 o incluso días antes, con el fin de tener todos los preparativos para recibir el Año Nuevo Chino de la mejor forma y con la suerte adecuada para afrontar lo que se viene.
Entre otras recomendaciones, los conejos tienen como números de la suerte al 3, 4 y el 8, así como sus combinaciones: 34, 46, etc. Y los 26, 27 y 29 de cada mes lunar chino son sus días ideales. En cuanto a los colores, se les recomienda el azul, rojo, morado y rosa para tener mejor suerte.
¿ES RECOMENDABLE TENER UN BEBÉ EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?
Sí, el horóscopo chino recomienda tener un bebé durante el Año del Conejo de agua 2023, porque el mencionado elemento está relacionado con la longevidad, la paz. Además, el conejo está ligado con la destreza, cautela y autoprotección. Así, se cree que los hijos nacidos en esta temporada tendrán una mente tranquila y buena fortuna.