Redacción Gestión

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Luego de vivir fuera del país por casi 10 años, ambas regresaron al Perú y decidieron apostar por nombre que nace del latín 'alma' y que según la psicología analítica alude a lo femenino en el imaginario de los seres humanos.

"Nos inspiramos en la moda de las calles de Nueva York, en una mujer cosmopolita. Las prendas son sueltas, pensadas para una mujer que si bien quiere estar cómoda siempre está a la moda. Nuestra paleta de colores es básica pero el diseño va con cortes modernos", señala Anahi.

"Las dos sentíamos que en nuestra propia ciudad, en Lima, había una línea súper trazada entre vestirse como 'chibola' o como muy adulta, pero qué hay de las mujeres como nosotras, felices de tener 30, cuando no eres una niña ni una mujer mayor. Queríamos romper el paradigma de que para vestirte con estilo tienes que estar apretada, puedes estar súper cómoda y tener una propuesta con mucho estilo", añade Pamela.

Empezaron vendiendo en tiendas de otros diseñadores, pero su propuesta caló rápidamente y para esta segunda colección ya cuentan con una tienda propia en San Isidro. Aunque siguen diseñando para ofrecer novedades a sus clientas en esta temporada, la próxima colección grande está pensada para octubre, con una oferta de primavera-verano.

Las dos participan en temas de diseño y producción, pero es Anahí quien se encarga de los negocios y números, mientras que Pamela maneja el marketing, apostando por el uso de las redes sociales como e Instagram, medios que les han permitido llegar a clientas del interior del país y también del extranjero.

"Ya hacemos envíos a provincias y planeamos hacer pop-up stores, ir a diferentes ciudades y vender por un fin de semana, ver cómo responde la gente, a ver si abrimos tiendas en otros lugares del Perú. También está planeado salir del país, nos han escrito de Escandinavia, donde gustan mucho nuestras cosas, pero el crecimiento debe ser orgánico para que sea sólido", comenta Pamela.

Por lo pronto ambas diseñadoras siguen afianzando su propuesta, teniendo en claro que lo que les ha permitido calar en su público es la coherencia. "Nosotros no seguimos tendencias, si viene la tendencia de las flores, no la vamos a seguir porque creemos en nuestra propuesta, colores neutros y cortes que armen bien al cuerpo", enfatiza Anahí.