El origen de las trimotos no se remonta a una historia de aventureros, sino a una empresa que diversificó sus productos para no quebrar luego de la Gran Depresión (1929).

Esa firma fue Harley Davidson (HD), que al margen de sus motos, incluyó el 'servi-car', un vehículo utilitario de tres ruedas que la Policía de EE.UU. usó hasta 1970.

Actualmente, las trimotos han ingresado al sector de lujo con modelos que cuestan desde US$ 36,000 en el Perú.

Según Joaquín Bonilla, gerente general de Motoline, concesionario de HD, las trimotos de hoy vibran menos, absorben menos calor y su escape es más intenso. Es decir, más deportivo.

Además, asegura que tienen lo último en tecnología, ofrecen estabilidad, seguridad y la libertad de la motocicleta.

Por otro lado, Luis Dulanto, ejecutivo de Aquasport, firma que comercializa trimotos Can-Am, comenta: "Los clientes son personas de 35 años a más, con alto poder adquisitivo que gustan estar al aire libre y desean algo más confortable y seguro que una moto".

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.