La inteligencia de Albert Einstein, el científico alemán, siempre fue un enigma. El genio y padre de la teoría de la relatividad, falleció cuando escribía un discurso por el sétimo aniversario del Estado de Israel y su cerebro fue utilizado para estudios sin su consentimiento. ¿Quieres saber qué hicieron y que se descubrió? Atento a la nota.
MÁS INFORMACIÓN | Albert Einstein y las siete lecciones que nos enseñó durante su vida
Albert Einstein es uno de los científicos más famosos de todos los tiempos y con un particular look despeinado. De ascendencia judía, nació en Alemania el 14 de marzo de 1879. fue perseguido por el régimen nazi y se nacionalizó después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.
¿QUÉ PASÓ CON EL CEBRERO DE ALBERT EINSTEIN?
Cuando Albert Einstein murió, el 18 de abril de 1955, a los 76 años, el médico encargado de la necropsia de uno de los hombres más brillantes del mundo, extrajo su cerebro y se lo llevó a casa sin el permiso de la familia de Einstein.
Se trata de Thomas Harvey, quien estaba convencido de que era necesario estudiar el cerebro de Einstein, ya que era uno de los hombres más inteligentes del mundo. A pesar de que Einstein había escrito instrucciones para ser incinerado al morir, su hijo Hans finalmente le dio su bendición al Dr. Harvey, porque evidentemente también creía en la importancia de estudiar la mente de un genio.
Harvey fotografió meticulosamente el cerebro y lo cortó en 240 trozos, algunos de los cuales envió a otros investigadores, y uno trató de regalárselo a la nieta de Einstein en los años 90, pero ella se negó. En 1985, publicó un artículo sobre el cerebro de Einstein, en el que afirmaba que en realidad se veía diferente al cerebro promedio y, por lo tanto, funcionaba de manera diferente. Estudios posteriores, sin embargo, refutaron esa teoría, aunque algunos investigadores sostienen que el trabajo de Harvey era correcto. Harvey perdió su licencia médica por incompetencia en 1988.
MÁS INFORMACIÓN: Ahora puedes escuchar a Albert Einstein en Spotify
¿DE QUÉ MURIÓ ALBERT EINSTEIN?
Albert Einstein experimentó un aneurisma aórtico abdominal, cuando el principal vaso sanguíneo del cuerpo se vuelve demasiado grande y revienta. Einstein había experimentado una condición como esta antes y se la reparó quirúrgicamente en 1948, pero la segunda vez, rechazó la cirugía. Otras versiones señalaban que su muerte estaba relacionada con un caso de sífilis, pero no se halló evidencia de ello en la necropsia.