:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K7AX6YSRFZEENNIC6M4BVPO74I.jpg)
1 / 7 La persona negativa: La negatividad conduce casi inevitablemente al pensamiento derrotista, al pesimismo y al cinismo. Si perteneces a este grupo, debes intentar pensar de manera positiva en lugar de ver todo desde un prisma de constante negatividad y fracaso. Pon el foco en las soluciones en lugar de en los problemas, trabaja tu motivación y tu capacidad resolutiva. (Foto: thinkstock)

2 / 7 La persona tendente a la procrastinación: posponer o demorar algo que requiere atención inmediata constantemente puede ser increíblemente dañino en términos profesionales. Procrastinar puede provocar que pierdas plazos , que tus tareas pierdan calidad o que tu reputación salga dañada. Si eres ese tipo de persona tóxica, no pierdas ocasión de consultar esta guia o poner en practica esta regla de 5 minutos para combatir el problema. (Foto: thinkstock)

3 / 7 La persona celosa: A menudo culpan a los que los rodean de todo lo negativo que hay en su vida en lugar de reconocer sus propias emociones. La envidia y los celos roban a estas personas tóxicas la satisfacción o la alegría por sus propios logros, ya que enfocan toda su energía en lo que falta. (Foto: thinkstock)

4 / 7 La persona prepotente: Son aquellas que creen que merecen privilegios o un tratamiento especial, que las reglas no se aplican a ellas, o que están por encima de otros compañeros. Esta manera peligrosa y nociva de diferenciarse tiene como efecto principal la imposibilidad de desarrollar relaciones sanas y equitativas, fundamentales para el éxito. (Foto: thinkstock)

5 / 7 La persona víctima: La base de la victimización es negarse a aceptar su parte en la causa de un problema y no poder aceptar la responsabilidad. Estas personas no aceptan el problema y culpan a los demás. En su lugar, el éxito legítimo requiere adquirir un sentido de responsabilidad personal. (Foto: istock)

6 / 7 La persona perfeccionista: Cada uno de nosotros tiene imperfecciones y aspirar a la perfección absoluta tanto en nosotros mismos como en los demás es un hábito destructivo. Para combatir esta toxicidad resulta más saludable y beneficioso admitir los fallos y defectos y sacarlos a la luz en lugar de representar una vida supuestamente perfecta y criticar constantemente a los demás, llegando a un estado de perpetua insatisfacción. (Foto: istock)

7 / 7 La persona narcisista: Si crees que mereces el éxito y estás dispuesto a hacer todo lo posible para garantizarlo, incluso a expensas de los demás, si ves a otras personas como pura competencia o potenciales amenazas y tiendes a cuidar únicamente de ti mismo, eres una persona tóxica y tus tendencias narcisistas alienan a las personas que te rodean. Baja los pies al suelo, no olvides que no eres mejor ni peor que nadie y aprende a construir relaciones sanas con tus compañeros, tratándolos como iguales. Recuerda que el fin nunca justifica los medios. (Foto: istock)


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K7AX6YSRFZEENNIC6M4BVPO74I.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O4CWUM6VJFCFREDDFZ3EX7PUYI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZZO7LQ2OEVBHBF7FWJ5KJ562EY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OM7BDUKU4ZBMFG34BWX77YTMZU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/252HKFN2MVDVHBGI3D33D5H7JA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WKR5MS76I5GQJCJHC5U4UOMYOU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DXJGAQZTIFBOFOJMW5DJJEZX7M.jpg)







