En tiempos de estrés en los estudios, el ámbito empresarial e incluso en la política, el deporte se presenta como una buena práctica. Para el 79% de peruanos, realizar alguna actividad física es importante a fin de mantener una vida sana; sin embargo, solo el 39% la ejecuta.

Así lo señaló el estudio Vida Saludable 2016, de Arellano Marketing, el cual indica que la principal actividad de los peruanos es caminar, seguida de correr, levantar pesas, fútbol, baile, manejar bicicleta y otras.

[Etiqueta]

El gerente de Consultoría de dicha compañía, Arnaldo Aguirre, comentó que dicho porcentaje parecería relativamente alto. No obstante, precisó que no todos en ese grupo se ejercitarían al menos tres veces por semana, frecuencia ideal para la salud.

Otro hábito considerado relevante para la vida sana es la buena alimentación.

Asistencia a gimnasiosSi bien el ejercicio suele ser vinculado a los , el gerente de Cuentas y Estudios Multicliente de Ipsos Perú, Javier Álvarez, refirió que estos centros tienen su acogida más en el segmento de millennials (21 a 35 años), en la cual alcanzan una penetración de 25%. Sin embargo, cae en los adultos (5%).

"No es un problema de oferta sino más bien de hábito del usuario, prioridades e inversión", anotó.

[Etiqueta]

En Lima, solo 2% asiste a dichos establecimientos; y en provincias, 1%. En Perú operan 1,000 y facturan alrededor de US$ 150 millones, pero solo 50 locales pertenecen a cadenas, entre ellas Gold's Gym y Bodytech, reportó Front Consulting.

Por su parte, Édgar Sanchez, de Fast Fit, anotó que solo el 20% de quienes ingresan a un gimnasio continúa entrenando en el lugar.

Las razonesPara los limeños que no practican deporte, la falta de tiempo es la principal limitante (70%), según el estudio "Actitud hacia el deporte 2016", realizado por CCR.

[Etiqueta]

En el nivel socioeconómico A, dicho motivo pesa todavía más. Por el contrario, en el segmento D, los problemas de salud son la principal razón para no hacer ejercicio.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.