El martes 30 de julio, el servicio digital del BCP y Yape paralizó miles de transacciones desde el celular. Gestión buscó a la empresa para tener detalles de lo ocurrido, seis días después, este lunes, enviaron un comunicado en conjunto ofreciendo disculpas a sus clientes.
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El BCP precisó que lo ocurrido no se trató de ningún ataque cibernético.
“El BCP cuenta con altos estándares de seguridad internacional y constantemente está buscando innovaciones que le permitan estar a la vanguardia en ciberseguridad”.
Ahora, el BCP y Yape han lanzado una campaña en la que se disculpan por lo sucedido el martes 30 de julio.
Así, a través de un comunicado, informaron que lanzaron 1 millón de “Yape promos” para comprar a S/5 distintos productos en diversos establecimientos durante todo el mes de agosto.
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“En el BCP trabajamos los 365 días del año para ser un aliado para nuestros clientes y somos muy conscientes del malestar e inconvenientes que genera un incidente como el ocurrido el martes pasado”, señaló Pablo Correa, gerente de la División de Productos de Personas.
“Nuestro compromiso es el de seguir trabajando para evitar que algo así vuelva a ocurrir a futuro. Sumado a ello, sabemos que a veces las disculpas no son suficientes; por ello, todo el equipo de BCP y YAPE les ofrecemos una disculpa sincera a nuestros clientes y, además, un detalle para aliviar en algo el mal rato que pasaron”, agregó.
La entidad financiera subrayó que cualquier cobro o comisión generado a las personas que no pudieron pagar su tarjeta de crédito o su préstamo el día del incidente será exonerado o reembolsado.