Aunque fue presentada hace unas tres semanas, la firma de Redmond adelantó las nuevas franquicias exclusivas, pues el pasado 21 de mayo los detalles en torno a los videojuegos quedaron fuera de la lista.

Dentro de la nómina de juegos exclusivos para la consola de , figuran: Halo, Forza 5, Ryse: Son of Rome, Killer Instinct, Sunset Overdrive (Insomniac Games), Kinect Sport Rivals (Rare), Titanfall (Respawn Entertainment), Dead Rising (Capcom), D4 (del creador de Deadly Premonition), Quantum Break (Remedy Entertainment) y Battlefield 4.

En tanto, el reto de la compañía está en enfrentar las críticas respecto a la política sobre los juegos usados y la necesidad de mantener la consola conectada a internet, por lo menos, una vez al día para garantizar su funcionamiento.

En la feria de videojuegos E3 2013, Microsoft afirmó que la Xbox One saldrá a la venta en noviembre. Este mes será clave, ya que la compañía lanzará su consola directamente contra la , según resaltó el portal The Verge.

A diferencia del precio de lanzamiento de la en 2005 (US$ 399), la nueva consola costará US$ 499. Sin embargo, el precio de introducción puede justificarse, ya que Xbox One cuenta con un sensor Kinect completamente rediseñado, lo cual permite tener un dispositivo "más preciso, más intuitivo y más sensible".

Dos juegos gratis al mes. La membresía Gold se mantendrá para la Xbox One, con una oferta de juegos gratis, como Halo 3 y Assassin's Creed III con periodicidad, una estrategia que ya ha aplicado con éxito con PlayStation Plus.

Así también, de acuerdo a CNN Expansión, Microsoft mostró el funcionamiento de los dispositivos móviles que usan Smart Glass con Xbox One: se integrará con el perfil de Xbox, mostrará tips en tiempo real de los juegos, y permitirá administrar rounds multiplayer en el fondo sin tener que interrumpir la acción.

Por su parte, Upload Studio dará luz verde a la interacción social, pues permitirá subir videos de juegos casi al instante. No solo eso. Los usuarios podrán editar el material y compartirlo.

Los aficionados a los videojuegos tambien podrán transmitir en vivo sus juegos en la red, gracias a la alianza entre la compañía Twitch con Microsoft.

Por último, Microsoft Points no existirá para la Xbox One. "Nos estamos moviendo en dinero real", puntualizó la firma de Redmond.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.