A la hora de enviar archivos multimedia como fotos, videos, documentos Word, Excel PDF, etc., muchos piensan en WhatsApp como la aplicación de mensajería instantánea elegida, pues también brinda la opción de abrir la cuenta en una computadora o portátil. Con WhatsApp Web se pueden realizar todas estas acciones en cualquier navegador ya sea Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y muchos más. Sin embargo, en algunas ocasiones hay ciertos problemas para conectarse a la plataforma, pero todos tienen solución.
MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp Web: pasos seguir para agrupar los chats no leídos
Es importante aclarar que los únicos requisitos para ingresar a WhatsApp Web son tener conexión a internet en el móvil y por supuesto en la computadora, asimismo, el Smartphone debe estar cerca al ordenador, de lo contrario la plataforma no dejará enviar mensajes, al menos hasta que llegue el modo ‘Multidispositivos’ de manera oficial.
Problemas de conexión en el móvil
Si está intentando escanear el código QR de WhatsApp Web y no puede ingresar, seguramente el problema está en su teléfono celular, por ello, lo primero que tiene que hacer es enviarle un mensaje a alguien y confirmar si le llega con éxito. Si aparece el ícono del reloj quiere decir que posiblemente no cuente con conexión a internet.
Como recomendación, el primer paso es verificar si cuenta con acceso a internet ingresando a otros aplicativos como Google Chrome o YouTube. Si puede navegar sin inconvenientes intente reiniciar su teléfono móvil, si aún no puede enviar mensajes entonces desactive el modo avión y y vuelva a activarlo. En caso que todo esté conforme con el celular pruebe actualizar la página de WhatsApp Web.
Problemas de conexión en la computadora
Si ya vinculó su cuenta a WhatsApp Web y de repente no puede enviar más mensajes y aparece el siguiente aviso en la parte superior de la plataforma: “Sin conexión”, entonces revise si su ordenador cuenta con acceso a internet. Si todo está bien puede significar tres cosas: el móvil está con batería baja, está demasiado lejos de la computadora o no cuenta con internet.
Si su caso no es ninguna de las opciones que mencionamos anteriormente, pruebe actualizar la página o cerrar y volver a iniciar sesión escaneando otra vez el código QR. Por otra parte, si la red Wifi es controlada como la de una oficina, universidad, institución, etc., es posible que esté configurada para limitar su conexión a WhatsApp Web.
¿Tiene algún problema con WhatsApp? ¿Necesita reportarlo? Si tiene algún tipo de inconveniente, entonces deberá escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puede hacer la misma solicitud desde su iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.
Ahora, si necesita hacer una consulta general, puede rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberá colocar su número de teléfono, además del código de su región, y luego escribir su mensaje luego de identificarse.