¿Quiere que nadie vea cuándo fue la última hora que se conectó en WhatsApp? (Foto: MAG / Archivo GEC)
¿Quiere que nadie vea cuándo fue la última hora que se conectó en WhatsApp? (Foto: MAG / Archivo GEC)

tiende a actualizarse constantemente y traer una serie de novedades para los usuarios de dispositivos Android o iPhone. Ente las diversas funciones que tiene la aplicación de mensajería instantánea, la privacidad es una de las más importantes y existe un sencillo método para ocultar por tiempo indefinido su última hora de conexión, así nadie sabrá cuándo se conectó.

Para ello es necesario realizar una serie de pasos para que ninguno de sus contactos vea a qué hora ingresó y si ignoró o no su mensaje. Si bien este truco es antiguo, existen usuarios que desconocen cómo usarlo, es por ello que daremos el paso a paso para realizarlo.

Cómo ocultar la última hora de conexión en WhatsApp

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp.
  • Dirigirse a Ajustes o Configuración.
  • En ese apartado deberá ir a Privacidad.
  • Luego ir a Chats y allí elegir quién puede ver su última hora de conexión.
De esta manera podrás determinar quién puede ver tu última hora de conexión en WhatsApp. (Foto: MAG / Archivo GEC)
De esta manera podrás determinar quién puede ver tu última hora de conexión en WhatsApp. (Foto: MAG / Archivo GEC)
  • Lo bueno es que WhatsApp brinda tres opciones: Todos, tus contactos o absolutamente nadie.
  • Seleccionar el último y ninguno de sus amigos de WhatsApp podrá ver la hora en que estuvo “en línea” por última vez.
  • Eso sí, solo se mostrará “en línea” en caso esté conectado.

Qué es WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería para smartphones en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos, enviarse imágenes, documentos, ubicación, video, grabaciones de audio y contactos.

WhatsApp fue creada el 24 de febrero de 2009. El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (Meta), anunció la compra de la aplicación móvil por un importe total de 19 000 millones de dólares.