WhatsApp es una aplicación en donde diariamente recibimos o enviamos muchos archivos multimedia como fotos, videos, gifs, audios, documentos Word, Excel, PDF, entre otros, y aunque muchos de estos no se encuentran almacenados en la galería del equipo móvil, sí podemos encontrarlos en el gestor de archivos del aplicativo.
MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: qué pasos seguir para cambiar el tipo de letra en el iPhone
En esta nota le enseñaremos los pasos a seguir para administrar todos los datos que le han enviado a través de la app.
Este procedimiento se puede realizar con el explorador de archivos que viene preinstalado en el móvil Android. Otra opción es descargando uno desde la Google Play Store. Aquí le contamos un poco más sobre ello.
Desde el gestor de archivos se puede visualizar lo que nos han enviado a través de WhatsApp, incluyendo fotos y videos que no aparecen en la galería del smartphone Android; además de consultar el almacenamiento interno del teléfono celular. En resumen, observará todos los archivos multimedia que no sabía que aún estaban almacenados.
-Ruta para llegar al explorador de archivos de WhatsApp-
- Dirigirse a “Mis Archivos” desde su Android.
- Presionar en la pestaña “Almacenamiento interno”.
- Ingresar a la carpeta “Android” y después a “Media”.
- Presionar “com.WhatsApp” y ahora en “WhatsApp”.
- En esta parte le aparecerán 3 carpetas que son: “Backups”, “Databases” y “Media”.
En “Backups” encontrará todas las copias de seguridad de WhatsApp que se hayan realizado, incluso la fecha y hora de la última copia. Lo recomendable es no realizar ninguna acción aquí para no perder datos.
La carpeta que interesa es la de “Media”, en donde están todos los archivos multimedia que la aplicación ha estado almacenando con el tiempo. Aquí hallará carpetas donde se guardaron los gifs, audios, notas de voz, documentos, imágenes, videos y stickers.
Listo, ahora solo depende de usted ingresar a cualquiera de estas carpetas para gestionar algún archivo y moverlo, copiarlo, compartirlo o eliminarlo. Si la memoria interna de su equipo móvil se encuentra saturada, lo recomendable sería eliminar archivos que considere no son importantes como capturas de pantalla, documentos o gifs.