La idea de una súperapp surgió por primera vez en China, donde WeChat se usa para todo, desde compartir fotos hasta pedir un taxi. Una startup del Reino Unido promete llevar ese concepto a las criptomonedas.
Argent Labs Ltd. tiene como objetivo crear un servicio simple que se pueda usar para comprar, almacenar y realizar transacciones con más de 240 tokens diferentes basados en ethereum. También brinda acceso a servicios financieros descentralizados, como plataformas de préstamos criptográficos e intercambios descentralizados.
La startup ha obtenido el apoyo de algunos de los nombres más importantes en criptoinversión. Argent planea anunciar el jueves que recaudó US$ 40 millones en un acuerdo liderado por Fabric Ventures y Metaplanet. Otros nuevos inversionistas, incluidos Animoca Brands Corp. y Jump Trading Group, participaron junto a los ya existentes, como Creandum, Index Ventures y Paradigm.
Itamar Lesuisse, exgerente de Amazon.com Inc. y Visa Inc. en Londres, ayudó a crear Argent en el 2017. La compañía comenzó con un enfoque en mejorar la seguridad de las criptomonedas y reducir las tarifas de transacción.
Ahora quiere permitir que los clientes compren bienes raíces virtuales, accedan a juegos en línea y usen tokens no fungibles.
Lesuisse declinó revelar la valoración de la empresa. Dijo que probablemente este será el último financiamiento compuesto en su mayoría por firmas de capital de riesgo criptoespecializadas que han dominado las inversiones en startups de cadenas de bloques. Argent buscará inversionistas más tradicionales en futuros recaudos de fondos, dijo.
“Hoy somos una empresa del universo de las criptomonedas”, dijo Lesuisse. “Dentro de uno, dos o tres años, seremos solo una empresa que simplemente usa cadena de bloques como tecnología”.
La startup, que ofrece las llamadas billeteras inteligentes, dijo que ha atraído a más de 500,000 usuarios y planea duplicar su equipo totalmente remoto a unas 50 personas este año.