Twitter Inc. flexibilizará una prohibición de tres años sobre la publicidad política en un continuo cambio de directrices después de su adquisición por el multimillonario Elon Musk.
La compañía anunció el martes que ampliará la publicidad política que permite en las próximas semanas para “facilitar la conversación pública en torno a temas importantes” y alinear su política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación, con más detalles por anunciar.
We believe that cause-based advertising can facilitate public conversation around important topics. Today, we're relaxing our ads policy for cause-based ads in the US. We also plan to expand the political advertising we permit in the coming weeks.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 3, 2023
Aunque no quedó claro de inmediato el alcance de los cambios, representa un cambio con respecto a la prohibición global de anuncios de candidatos, funcionarios electos y partidos políticos presentada por primera vez en 2019 por el cofundador de Twitter, y director ejecutivo en ese momento, Jack Dorsey.
Dorsey justificó la prohibición, que atrajo la ira de la campaña de reelección del entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump, diciendo que “el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”.
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Pero desde que Musk adquirió Twitter en US$44,000 millones, ha alegado censura por parte de la anterior dirección de la plataforma de medios sociales y ha promulgado amplios cambios sin apenas avisar. Entre otros cambios, la empresa ha puesto fin a una política que impedía compartir desinformación de covid, ha restablecido las cuentas de Trump y otras personalidades de derecha y ha prohibido a los usuarios seguir el jet privado de Musk.
Twitter permite actualmente algunos de los llamados anuncios temáticos o anuncios basados en causas para algunos temas económicos, ambientales y sociales, aunque con restricciones. La compañía dijo que también flexibilizará su política sobre este tipo de anuncios en EE.UU.
La publicidad política era una fuente de ingresos menor para Twitter antes de la prohibición, que ascendió a menos de US$3 millones en ventas durante las elecciones de mitad de período de EE.UU. de 2018. Aun así, la relajación puede ayudar a una empresa que ahora lucha por frenar las pérdidas de ingresos publicitarios a medida que las marcas se retiran del sitio en medio de la preocupación por sus políticas de moderación.