Mediante "A quién seguir", recomienda hacer "follow" en usuarios con gustos, intereses o aficiones similares. Sin embargo, la utiliza un mecanismo que vulnera la privacidad de los cibernautas.

Según reveló la directora de Seguridad de Twitter, Del Harvey, en el SMX Social Media Marketing 2012, evento que se llevó a cabo en Las Vegas, el servicio de microblogging rastrea las webs, que incluyen la opción "compartir", visitadas por los usuarios en los últimos diez días.

Esta práctica le permite a la red social obtener un registro mucho más amplio y directo de los intereses de cada usuario, lo cual posibilita agrupar a los cibernautas al momento de brindar sugerencias.

En información recogida por Forbes, en mayo de este año, Twitter reconoció este método a través de su blog, donde también aseguró que , y realizan la misma práctica.

Si desea anular este rastreo, instale en su navegador el plug in Do Not Track, un soporte recomendado, además, por Twitter. Según , adicionalmente, debe activar esta nueva característica en la configuración en su cuenta en Twitter, desmarcando la casilla junto a "Personalización".