La evolución de la digitalización y transformación digital exigen cada vez más a las empresas un aumento en la agilidad. En ese sentido, la implementación y adopción hoy es una realidad. Por ello, para lograr el éxito a mediano y largo plazo es fundamental la tecnología.
Una verdadera transformación digital va mucho más allá de adoptar nuevas soluciones. Además, su puesta en marcha no es sinónimo de resultados inmediatos en el negocio, pero las empresas pueden evaluar la situación actual, ver cuáles son los obstáculos y pensar todos los métodos de seguridad tecnológica qué necesita la compañía.
Cuando se habla de transformación se hace alusión a un proceso en el que existe una evolución: “las empresas mejoran los métodos ya existentes y logran con el tiempo hacer cosas que antes se creían que no eran posibles. Esta conversión implica dar prioridad a nuevos métodos digitales con ayuda de datos que informen cómo poder tomar mejores decisiones”, señala Eduardo Briceño, gerente comercial de Logicalis para Perú y Bolivia.
LEA TAMBIÉN: Smart mining: ¿cómo la tecnología mejora la productividad de las mineras peruanas?
En esa línea, el ejecutivo brinda cuatro premisas que las organizaciones deberían seguir para invertir su presupuesto en tecnología y hacer sus procesos más eficientes:
Cloud: La economía digital que impera en el mundo exige dinamismo, resiliencia y capacidades en evolución. Desde un aprovechamiento de los datos con servicios Cloud, Inteligencia Artificial y Big Data. Es indudable el rol que juega la nube digital en tiempos acelerados.
Los beneficios son diversos se comienza por la agilidad, ya que con mayor rapidez se puede habilitar una amplia gama de tecnologías, la elasticidad de las soluciones que permiten crecer de acuerdo a la demanda del negocio, la escalabilidad que permite comenzar con algo pequeño como capacidades de servidores para posteriormente usar las bases de datos y luego las aplicaciones como servicio, la resiliencia que permite tener una alta disponibilidad y recuperación ante cualquier desastre.
Ciberseguridad: Gestionar una plataforma de ciberseguridad 360° es un trabajo 24x7, debido a que los servicios están activos externamente todo el tiempo. Detectar un ataque y realizar el análisis forense para obtener la causa y raíz desgasta a cualquier equipo de TI; por lo que un plan de ciberseguridad acompañado de servicios especializados SOC en detección y remediación de ciberataques es indispensable.
LEA TAMBIÉN: Inteligencia Artificial todavía lejos de las prioridades de inversión de empresas
Se puede implementar una arquitectura de ciberseguridad muy robusta; sin embargo, una cadena es tan resistente como su eslabón más débil. En el caso de la seguridad, siempre ha sido el usuario. Se debe proteger a los empleados de la compañía con soluciones inteligentes que permitan detectar varios tipos de ataques que cada vez más son sofisticados por los ciberdelicuentes: ramsonware, cryptomining, phishing, spoofing.
Considerar un socio tecnológico: Una buena estrategia aplicada por un socio tecnológico permitirá a esa compañía transformar las funciones necesarias al área digital y así lograr una innovación importante de sus servicios.
Servicios gestionados: aportan un papel fundamental al tratarse de una externalización de servicios TI basada en el monitoreo de una gestión integral, administración y desarrollo de procesos mediante expertos y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.