La empresa Transcarga, promovida por Wayra Perú de Telefónica, lanzó su plataforma digital con la que brinda un servicio que permite a los generadores de carga y a los transportistas optimizar sus procesos logísticos, de modo que todas estas tengan la oportunidad de realizar negociaciones en tiempo real y ser atendidas.

El concepto de "Bolsa de Carga" se inició en Europa, bajo la idea de poder conectar a la oferta y a la demanda del servicio de transporte de carga a través de un sistema que suministre información sobre embarques, lo cual permitiría a un vehículo un retorno con carga segura a bordo.

En el sector de transporte de carga pesada existe el problema de los "viajes de retorno vacíos" y del "falso flete". Cerca del 60% de los viajes de retorno que se generan día a día en las unidades de transporte de carga están vacíos.

Esto generalmente se debe a que las empresas de transporte y los generadores de carga (personas, industrias y empresas de consumo masivo) no logran encontrar el servicio adecuado cuando más lo requieren.

Ante esta necesidad, Transcarga brinda una solución que busca mantener un ritmo constante en las .

A través de una plataforma web, transportistas y generadores de carga podrán publicar información sobre sus unidades de transporte disponibles o sobre su carga, recibir pedidos en tiempo real de acuerdo a su perfil a través de correo electrónico y mensajes de texto, logrando conseguir la carga o el transporte requerido en cualquier lugar y en el momento oportuno.

Transcarga cuenta con más de 150 unidades de transporte registradas y tiene proyectado crecer en un 20% mensual en el número de transacciones realizadas.