Durante el Consumer Electronics Show () 2013, la firma Vizio mostró el prototipo de una televisión 3D, sin gafas, que incluye varias características interesantes.

Las imágenes del televisor pueden ser visualizadas desde nueve posiciones, así el usuario no se sentirá limitado a permanecer en un solo lugar. Además, no se necesita acceder a contenido adicional para el funcionamiento de esta tecnología.

Una de las ventajas de este sistema es que la imagen no se desenfoca, si el usuario no se encuentra en una posición óptima. Cuando el televidente se mueve en forma de semicírculo alrededor de la pantalla, la imagen varía entre 3D y 2D, como si se estuviera desenfocando y enfocando un lente, según informó el sitio CNN en Español.

No obstante, a comparación de otros monitores de 3D o de alta definición, hay una falta de nitidez en las imágenes.

Por lo pronto, Vizio no ha anunciado el lanzamiento de esta tecnología, aunque dicho evento podría concretarse en el 2014. Hasta esa fecha, podría mejorar aún más el prototipo recientemente presentado.

Sepa másSon varias las compañías que han estado intentando desarrollar este tipo de tecnología durante varios año, como y .

Una de las razones por las que ha fracasado el mercado de televisores 3D obedece a que hay pocas películas y programas de TV en 3D que sean originales y atractivos visualmente.