La compañía Fujitsu ha desarrollado una innovadora solución que promete acabar con los poco utilizados códigos QR. Se trata de una luz LED que emite códigos sobre el objeto que ilumina, informó el diario Expansión.

Con sólo apuntar con el móvil hacia ese objeto, el usuario puede saber más sobre él, su precio o dónde comprarlo. Ésta es la visión de Fujitsu, que presentó en su evento anual Fujitsu Forum.

Para el retail, la educación, los museos, las ferias y hasta la medicina puede ser de gran utilidad.

Aunque la empresa desarrolló esta solución desde hace dos años, explicaron como funciona:

La clave está en una emisión controlada de pulsos LED sobre los objetos. La luz debe iluminarlos en tres colores, rojo, verde y azul, pero debe fluctuar lo suficientemente rápido como para que lo capte la cámara del móvil. Esto es imperceptible al ojo humano.

Solo se necesita descargar una aplicación (quizá el mayor inconveniente) y desde ella apuntar con el móvil al objeto sobre el que se desea saber más. El software detectará el código binario insertado en las variaciones de la luz y descifra el código oculto.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.