Cuando se da inicio a un proyecto profesional, la fase de planificación es muy importante. Por esta razón, el servicio en la nube denominado permite efectuar un seguimiento sobre la ejecución de un proyecto.

Como una excelente y mejor alternativa al Diagrama de Gantt, con Smartsheet es posible dividir las actividades en fases y asignar fechas límite a cada una de las tareas pendientes.

Esta herramienta también nos permite trabajar en colaboración con otras personas para planificar con mayor efectividad un proyecto, además de fijar recursos y monitorizar el cumplimiento del trabajo.

La aplicación está integrada a para poder adjuntar los archivos o documentos que sean necesarios, también posibilita trabajar con Google Calendar para así trasladar al calendario las fechas límites.

En cuanto a la interfaz de Smartsheet, se puede trabajar sobre una hoja de cálculo o cambiar a una vista en forma de diagrama de Gantt.

Cabe recordar que esta aplicación ofrece un periodo de prueba de un mes, luego de transcurrido ese tiempo puede suscribirse por US$ 15.