Sky, la empresa de televisión de pago que ofreció a millones de británicos la posibilidad de ver varios canales por satélite, lanzó un televisor inteligente llamado Sky Glass.
El smart TV prescinde de los decodificadores, los cables y las antenas parabólicas en los muros de las casas.
Los televisores, que se conectan por wifi a través de cualquier red de banda ancha, estarán disponibles con contrato a partir de 13 libras (US$ 17.70) al mes, informó Sky.
“Es el único televisor del mundo con Sky dentro y también con todas las aplicaciones favoritas. Funciona con wifi, por lo que no hay que usar una antena parabólica, ni una caja, ni nada”, señaló la directora ejecutiva, Dana Strong.
Sky Glass reunirá en un solo dispositivo contenidos de Netflix, Disney+ y Spotify, así como toda la oferta de entretenimiento y deporte de Sky, según la empresa.
El paquete básico de televisión de Sky puede añadirse por 35 dólares al mes.
“El mercado británico es un mercado de televisión muy grande, se venden más de seis millones de televisores al año, no hace falta una gran parte de eso para estar muy, muy contentos”, dijo Strong.
Sin embargo, describió el precio como “contundente”. Disponible en pantallas de 43, 55 y 65 pulgadas, el dispositivo estará disponible en Reino Unido el 18 de octubre, seguido de otros mercados en el 2022.
Con un precio de compra directa de 890 dólares, 1,160 dólares y 1,430 dólares respectivamente, Sky dijo que cuestan de media un 30% menos que los modelos comparables. Sky ha diseñado y fabricará los televisores.
Los aparatos, que no llevan logotipo en la parte delantera, están disponibles en cinco colores y tienen pantallas 4K Ultra HD y sonido Dolby.