Foto: Getty/Referencial
Foto: Getty/Referencial

A pesar de la decena de millones de personas cuyas cuentas han sido pirateadas, muchos usuarios de internet continúan usando contraseñas débiles y fáciles de adivinar.

Entre las contraseñas más comunes aparecen aún “123456″ o “qwerty”, claves que ya deberían ser dejada de lado.

En el sitio web Security.org ofrece algunas pautas sobre como fortalecer las claves que usamos para los .

Según la web, el solo hecho de agregar una letra mayúscula a la una contraseña de 8 caracteres ya implica que ésta tomará 22 minutos a un hacker el descifrarla.

Pero los se fortalecen mucho más si es que tienen más caracteres e incluyen números y símbolos.

Así, Security.org estima que, si una clave de 8 caracteres incluye una letra mayúscula y un número, tomaría 1 hora en descifrarla.

Ahora, si esa clave de 8 caracteres incluye una letra mayúscula, un número y un símbolo, tomaría unas 8 horas el descifrarla.

Y mientras más caracteres tenga un password, mucho más complicado será el descifrarlo.

Por ejemplo, una contraseña de 12 caracteres con al menos una letra mayúscula, un número y un símbolo, tomaría 34,000 años a un programa malicioso el develarla.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.