La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó, a través de la Marca Perú, a los ganadores del concurso Perú Jam, una iniciativa que generó un espacio para que jóvenes de todas las regiones del país desarrollen su propio videojuego sobre los diversos atractivos turísticos que tiene el Perú.
“Perú Jam forma parte de una estrategia mediante la cual hemos buscado impulsar la creatividad y la innovación entre los más jóvenes. Luego del lanzamiento de la Marca Perú hace 12 años, tenemos el compromiso de acercar a las nuevas generaciones de peruanos a nuestra marca país, un símbolo de nuestro orgullo e identidad”, señala Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de Promperú.
Y este sábado 19, tras una intensa jornada llevada a cabo en el Claro Gaming Centro de Alto Rendimiento, el primer puesto lo ocupó Matías Arriola. El segundo lugar fue para Rómulo Morales y el tercero para Gabriel Macha.
LEA TAMBIÉN: Marca Perú: el balance de sus 10 años y los pasos que faltan dar para reposicionarse
LEA TAMBIÉN: Angélica Matsuda Matayoshi es la nueva presidenta ejecutiva de Promperú
Los tres primeros puestos obtuvieron premios como computadoras, audífonos periféricos de alta gama, tablets, sillas gamers y más.
El jurado estuvo compuesto por Kioshi Shimabuku (gestor cultural en Minecraft), Phillip Chu Joy (presentador de TEC), Rizi Senpai (embajadora Claro Gaming), Juan Pablo Leiva (representante de Samsung) y Daniel Cavero (jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de Promperú).
Perú Jam contó con el apoyo de las empresas Claro, Samsung y Logitech.
¿Qué es Perú Jam?
En el marco del doce aniversario del lanzamiento de nuestra marca país, en junio de este año se presentó Perú Jam con el lema “Perú, país de dones infinitos” y se invitó a escolares entre los 12 a 16 años a que se inscriban y respondan la siguiente pregunta: ¿Cómo representarías los atractivos del Perú de forma interactiva en un videojuego?
A partir de las mejores respuestas de 400 participantes, se seleccionaron 100, quienes recibieron una capacitación gratuita en diseño de experiencias en un videojuego a través de herramientas y técnicas de programación.
Pasaron a la final 10 de ellos, quienes disputaron la final este sábado 19 de agosto.